El gasto europeo en tecnologías inalámbricas se sostiene frente a la caída de ventas de infraestructura empresarial

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En las últimas semanas se ha detectado un importante descenso del gasto empresarial en infraestructura digital en el mercado europeo, que ha resultado en un descenso del 8,9% interanual en los ingresos. Aunque el segmento de tecnologías inalámbricas de gama alta se ha mantenido fuera de esta tendencia y los expertos prevén que seguirá manteniendo unas fuertes ventas en el futuro cercano.

Desde finales del primer trimestre de 2022 el gasto europeo en infraestructura empresarial ha mostrado una tendencia descendente y los ingresos de los distribuidores en la región han disminuido un 8,9% entre las semanas 14 y 17 de este año. Así lo muestran las últimas cifras publicadas por la firma de investigación de mercado Context, expresadas en forma de promedio móvil de cuatro semanas.

Esto abarca la infraestructura de almacenamiento, servidores y redes, aunque en este último segmento las perspectivas de mercado son diferentes. Por un lado, las ventas de almacenamiento empresarial habrían sufrido la peor caída, en torno a un 15% interanual, reduciéndose tanto los envíos unitarios como la capacidad adquirida por los clientes, algo que ha afectado tanto al mercado de unidades SSD HDD como al de discos HDD, que se ha llevado la peor parte (-8%).

Según este informe, el segmento de servidores empresariales también ha sufrido una caída del 3,8%, pero los investigadores destacan que todavía se mantiene por encima de los niveles de 2020. De todas las categorías, la de servidores en torre es la que más ha reducido sus ventas, mientras que las pérdidas en la categoría de servidores de rack han sido menores.

Por otro lado, el gasto en redes empresariales a través de los distribuidores europeos no ha dejado de crecer en estas semanas y actualmente se mantiene por encima de los niveles anteriores a la pandemia en los principales mercados de la región. La categoría que más destaca es la de equipos inalámbricos de gama media y alta que, según los expertos, no están sufriendo la escasez que afecta a otras categorías y tienen una fuerte demanda. Especialmente los de gama alta, cuya participación en el mercado ha pasado del 10,1% en 2021 a un notable 28,2% en 2022, resistiendo la caída de ventas que ha afectado en varias ocasiones a los productos de gamas inferiores.

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