La industria de almacenamiento alcanza los 16 unicornios tecnológicos

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En los últimos años la industria de almacenamiento de datos ha experimentado grandes cambios, tanto a nivel tecnológico como empresarial, y no han aumentado significativamente las empresas consideradas como unicornios. Según una investigación reciente, en el último año solo se ha añadido una a la lista de estas empresas, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, ya que las actividades de inversión y adquisiciones se han contenido a causa de la pandemia.

Más allá de los fabricantes de discos duros y otras empresas de ámbito privado, la industria de almacenamiento de datos cuenta con otros muchos referentes a nivel empresarial, aunque actualmente solo hay 16 que se puedan considerar como unicornios, es decir, con una valoración superior a 1.000 millones de dólares. Según un informe publicado este mes por la firma Coldago Research, en el último año solo ha habido una incorporación a la lista, la de DataCore.

El resto de unicornios del ámbito del almacenamiento son, por orden alfabético, Acronis, Barracuda Networks, Cohesity, DDN, Druva, Infinidat, Kaseya, Nasuni, OwnBackup, Qumulo, Rubrik, VAST Data, Veeam Software, Veritas Technologies y Wasabi Technologies.

Los investigadores destacan que la lista se ha mantenido muy estable a lo largo de los últimos años, y que varias de estas compañías han aumentado significativamente sus ingresos durante la pandemia. Aunque no ha sido una buena época para llevar a cabo ofertas públicas de inversión (OPI), lo que ha limitado la recapitalización de firmas que podrían haberse incorporado a esta clasificación.

En el caso de DataCore, ha logrado aumentar su valor gracias al buen comportamiento de sus soluciones tradicionales y a su fuerte posicionamiento en el mercado durante este año, junto con los recursos que ha sumado tras las adquisiciones de Caringo y MayaData.

Según los investigadores de Coldago, la cifra total de unicornios es una muestra del dinamismo de este segmento de la industria tecnológica y del gran crecimiento de algunas marcas. Pero también destacan que por el momento hay una gran dificultad para alcanzar el siguiente paso, a través de nuevas rondas de financiación.

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