Gartner premia al software de prevención de pérdida de datos

  • Noticias y Actualidad

Mediante el programa Gartner Peer Insights, la consultora ha tomado el pulso a los clientes de soluciones de prevención ante la pérdida de datos a lo largo de 2018. Y, tomando como base sus impresiones y comentarios, ha valorado a los proveedores de este tipo de servicios, entregando un premio a los tres mejores de este año.

A medida que las empresas son más conscientes del valor de los datos y de la importancia de mantenerlos a salvo el software de protección está cobrando más importancia que nunca en las estrategias de seguridad. Para fomentar esta conciencia e incentivar a los desarrolladores de soluciones de protección, la consultora Gartner ha creado el programa para la Prevención de Pérdida de Datos Empresarial Peer Insights 20148. Esta herramienta online sirve para clasificar los productos y los proveedores de soluciones profesionales de TI, y ofrece una recopilación de los cometarios de los clientes para orientar tanto a los proveedores como a los posibles clientes.

Este programa premia a las mejores soluciones del mercado en esta materia y, como otras herramientas e índices de Gartner, tiene como objetivo principal ayudar a los líderes de TI a tomar decisiones de compra mejor informadas y más inteligentes. Y, en este caso particular, también trata de ayudar a los proveedores de soluciones de prevención frente a la pérdida de datos a mejorar sus productos a través de las opiniones y comentarios de los clientes y expertos.

Para determinar quiénes son los ganadores, esta herramienta recopila la clasificación general de los productos que realizan los clientes, en función de la cantidad de reseñas publicadas y valorando las opiniones subjetivas de los clientes. Esto ha incluido más de 100.000 reviews provenientes de más de 300 mercados e industrias. Según indican desde Gartner, el mercado empresarial de prevención de pérdida de datos: “comprende ofertas que brindan visibilidad del uso de datos en una organización para un amplio conjunto de casos de uso y la aplicación dinámica de políticas basadas en el contenido y el contexto en el momento de la operación”.

En esta edición, correspondiente a 2018, Gartner Peer Insights ha premiado a tres desarrolladores de soluciones de prevención ante la pérdida de datos y a sus productos. Se trata de Forcepoint, McAfee y Symantec, que según los clientes han ofrecido las mejores soluciones en este campo en 2018. Según dijo en un reciente comunicado oficial Raja Patel, vicepresidente de productos corporativos de McAfee, “creemos que nuestra posición como una elección de Gartner Peer Insights de diciembre de 2018 para la prevención de pérdida de datos empresariales es un testimonio de nuestra estrategia de dispositivo a nube”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.