Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

NetApp compra StackPointCloud

  • Noticias y Actualidad

Logo NetApp

Con esta adquisición, la compañía va a profundizar en el área del almacenamiento de contenedores, y creará NetApp Kubernetes Service, una plataforma completa para despliegues en entornos multicloud, con la que pueden ofrecer una completa pila basada en la nube para los servicios de Azure, Google Cloud Platform, AWS y NetApp HCI.

La compañía NetApp acaba de comprar StackPointCloud, una empresa que ofrece Kubernetes como servicio y contribuye en este proyecto de código abierto para el almacenamiento de contenedores. Con este movimiento persigue ampliar su influencia en el área de la administración multicloud, obteniendo equipos de ingeniería experimentados y vanguardistas, y equipos de desarrollo y servicios ya consolidados, con IP aplicable a los futuros servicios y productos on-premise de NetApp. Además, le permitirá aumentar la presencia de NetApp en las comunidades de código abierto DevOps de Kubernetes e Istio. Fruto de esta adquisición va a lanzar NetApp Kubernetes Service, una nueva plataforma que funcionará con los servicios de Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Amazon Web Services y con la infraestructura hiperconvergente de NetApp. Esto permitirá la implementación de aplicaciones en diferentes nubes, con almacenamiento persistente, simplificará la administración de los servicios de datos y las aplicaciones en la nube, y permitirá a sus clientes cumplir con los requisitos de los departamentos TI en materia de escala y administración segura de la información.

Para alcanzar todo el potencial de esta tecnología combinará las fortalezas de StackPointCloud, NetApp Data Fabric y NetApp Cloud Data Services, mejorando la gestión de infraestructuras híbridas y entornos de múltiples nubes, y le permitirá acelerar los flujos de trabajo de DevOps para sus clientes. Además, aprovechará el talento de StackPointCloud para reforzar sus capacidades de ingeniería y su conocimiento de Kubernetes, contando con la experiencia del CEO de la compañía y de otros miembros del equipo presente antes de la compra.

Según declaró Anthony Lye, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios de Servicios de Datos en la Nube de NetApp: “Esta adquisición beneficiará a los clientes que buscan simplificar la entrega de datos y aplicaciones en diferentes nubes, a través de nubes y en nubes híbridas. La plataforma Kubernetes-as-a-Service de StackPointCloud, combinada con los servicios de datos en la nube de NetApp, crea una solución completa de DevOps, para que los clientes puedan enfocarse en la innovación, no en la administración”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.