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El SERMAS unifica la gestión de sus centros de datos

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Gracias a un nuevo contrato tecnológico, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) va a unificar la administración de toda su infraestructura TI para mejorar el funcionamiento de todos sus sistemas de información y comunicaciones, que resultan vitales para garantizar la correcta atención sanitaria dentro de la Comunidad de Madrid.

La atención sanitaria en la comunidad de Madrid depende del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que cuenta con diferentes centros de datos, soluciones de nube e infraestructura tecnológica de diversa naturaleza en todos los centros sanitarios que administra. Este organismo se encarga de gestionar todos los servicios de salud y la prestación de asistencia sanitaria en todos los hospitales y centros de atención primaria. Además, coordina las diferentes actuaciones y programas institucionales que persiguen la promoción y protección de la salud, la prevención de enfermedades, la rehabilitación de pacientes y otros servicios de salud. En esta organización se incluyen 35 hospitales con capacidad para más de 14.000 ingresos de pacientes, 430 centros de atención primaria y más de 50.000 trabajadores del sector de la salud.

La complejidad de la infraestructura del SERMAS ha ido en aumento en los últimos años, así como la preocupación por la correcta administración de los datos y su seguridad. Esto ha llevado a sus responsables a plantearse que la mejor solución a sus necesidades pasa por unificar los dos contratos vigentes, uno dedicado a los centros de datos para Servicios Centrales y otro para los CPD de Hospitales Digitales. Para encontrar la mejor solución a este reto, el SERMAS ha realizado un concurso para elegir a la compañía que se dedicará a la gestión integral de toda su infraestructura TI.. Según los términos de este acuerdo, la compañía tecnológica se encargará de gestionar todos los servicios de Administración, Gestión, Operación y Mantenimiento de las infraestructuras de los Centros de Procesamiento de Datos, las infraestructuras de red, los sistemas de almacenamiento y copia de seguridad y el control de accesos a las instalaciones. Además, en este contrato se incluye toda la infraestructura de sistemas de información e infraestructura tecnológica gestionada de forma centralizada asociada a los centros de Atención Especializada del SERMAS, que se gestionará empleando las soluciones de cloud privada de la compañía tecnológica.

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