Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Alianza para potenciar la Transformación Digital

  • Noticias y Actualidad

alianza socio

La industria aúna esfuerzos en una alianza estratégica para desarrollar tecnologías que ayuden a sus clientes a modernizar su infraestructura TI y acelerar su Transformación Digital.

En el marco de la reciente conferencia Transform 2.0 de Lenovo se ha anunciado su nueva alianza con la compañía NetApp, con la que formarán un tándem para fabricar nuevos dispositivos y soluciones que ayuden a sus clientes a llevar a cabo la transformación digital con la mejor tecnología del mercado. Ambas compañías, presentes en la lista de Global Fortune 500, son líderes en segmentos tecnológicos clave para abordar los nuevos modelos de negocio movidos por los datos. Lenovo es especialista en modelos de transformación inteligente y en la fabricación de discos duros de estado sólido. NetApp, por su parte, se ha posicionado como uno de los principales líderes en plataformas de almacenamiento All Flash (AFA), software de administración de datos y gestión de modelos de infraestructuras cloud híbridas. Su destacada posición en el sector tecnológico y su visión común de cómo debe avanzar la tecnología empresarial han propiciado esta alianza estratégica, que ya se ha puesto en marcha y pronto dará sus primeros frutos.

Según dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, durante la presentación de este acuerdo: Lenovo se compromete a impulsar la nueva tecnología de TI – Transformación Inteligente- a través de un conjunto creciente de ofertas de datacenter centrado en el cliente. Lenovo está comprometida con el crecimiento orgánico e inorgánico para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mantener las alianzas globales más sólidas en la industria de centros de datos”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de NetApp, George Kurian, dijo: “En la economía global actual, los clientes exigen nuevos enfoques de las infraestructuras de TI que respalden su transformación digital. A través de esta asociación, Lenovo y NetApp ofrecerán una cartera completa de productos, soluciones y servicios que no tienen rival en el mercado actual. Combinando nuestras fortalezas complementarias en innovación centrada en el cliente, Lenovo y NetApp establecerán u nuevo estándar para acelerar el éxito de nuestros clientes”.

Esta nueva propuesta conjunta consistirá en ofrecer una amplia gama de nuevos productos de almacenamiento de Lenovo, que combinarán las soluciones de gestión de datos para plataformas all flash de NetApp con la infraestructura ThinkSystem de Lenovo. Estos sistemas estarán gobernados por el software de NetApp y se fabricarán en las factorías de Lenovo, para aprovechar al máximo las ventajas de su eficiente cadena de suministro. Las primeras soluciones creadas por NetApp y Lenovo se llamarán Lenovo ThinkSystem DE y DM Series, y pronto estarán a la venta en todo el mundo.

Por otro lado, las dos compañías van a crear una empresa conjunta en China que se dedicará a suministrar productos de almacenamiento y soluciones de administración de datos adaptadas a la realidad del mercado chino. Según han anunciado, esta nueva firma comenzaría sus actividades a principios de 2019, y adoptará un modelo de negocio centrado en las particularidades del entorno TI y cloud que demandan las compañías chinas. Este movimiento responde a la tendencia al alza que está viviendo el sector TI en el país asiático que, según los principales expertos, continuará creciendo durante los próximos años y centrará su intención de compra en las compañías chinas especializadas en infraestructura TI, redes de última generación y plataformas de nube pública y privada.

Kirk Skaugen, Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo y Presidente de Lenovo Data Center, dijo: “Lenovo y NetApp se encuentran en una posición única para ofrecer la próxima generación de soluciones de gestión de datos de alto rendimiento en todo el mundo, ofreciendo a los clientes un nuevo rendimiento, valor y elección sin precedentes. Lenovo, que ahora es la empresa de servidores de más rápido crecimiento del mundo, sigue comprometida con nuestra visión de ser el socio de centro de datos más confiable para la transformación digital de nuestros clientes. Estamos llevando estas nuevas soluciones de almacenamiento y administración de datos de manera inmediata a compañías en más de 160 países con una cadena de suministro y una red de servicios incomparables, y a través de un ecosistema de socios de canal global en constante fortalecimiento”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.