Reino Unido y Francia se alían para fomentar la tecnología

  • Noticias y Actualidad

Estos dos países han firmado un acuerdo para compartir conocimientos y potenciar la investigación tecnológica en áreas relacionadas con los servicios digitales y la inteligencia artificial. Su finalidad es desarrollar el talento tecnológico para afrontar la nueva realidad en la que los datos son la base de la economía digital.

Durante el Colloque Digital celebrado recientemente en el país galo, los gobiernos de Reino Unido y Francia han anunciado la puesta en marcha diversas medidas de colaboración con el fin de impulsar la economía digital de ambos países. Este Colloque se gestó a principios de año durante una conferencia digital conjunta en la que expertos de los dos países afirmaron que sumarían sus esfuerzos para compartir conocimientos y habilidades en diferentes áreas relacionadas con los datos y las tecnologías digitales, como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, entre otras. Esta iniciativa sigue la estela de otras anteriores, como la que dio lugar a la creación de un grupo de trabajo de ambos países dedicado a la mejor comprensión del Big Data y su potencial. Durante el Colloque, el Secretario Digital Matt Hancock dijo que “una Francia fuerte engendra una Gran Bretaña fuerte”.

En este marco, el Instituto Alan Turing del Reino Unido ha firmado un acuerdo con el instituto francés DATAIA para intercambiar conocimiento, realizar talleres en común y trabajar conjuntamente en varias áreas de investigación, como la transparencia en el diseño e implementación de algoritmos. Otra de las medidas que han adoptado es la firma de un acuerdo de cinco años de duración para la mejora conjunta de los servicios digitales. Alan Wilson, Director Ejecutivo del Instituto Alan Turing dijo que su objetivo principal es construir un mundo de datos enriquecidos e inteligencia artificial, y afirmó que, “Para hacer esto es fundamental forjar colaboraciones internacionales y compartir nuestro conocimiento, experiencia e ideas con otros centros de investigación de todo el mundo. El Instituto y DATAIA comparten una visión para la construcción de investigación en ciencia de datos e IA, que cruza los límites disciplinarios y reconoce las implicaciones sociales de los datos y los algoritmos”.

Con este acuerdo de colaboración, Francia y Reino Unido han dado un paso importante para reforzar sus capacidades en la nueva economía digital, lo que les permitiría mantener su posición destacada en la región. Mediante el trabajo de investigación conjunto y potenciando el talento tecnológico local buscan reforzar su actual posición como países a la vanguardia tecnológica en la región. En relación a esto, el secretario Hancock afirmó que “El Reino Unido es una dinamo digital, cada vez más reconocida en todo el mundo como un lugar donde el ingenio y la innovación pueden florecer. Somos el hogar de cuatro de cada diez empresas tecnológicas de Europa que valen más de mil millones de dólares, y Londres es la capital de AI de Europa. Francia también está haciendo un gran trabajo en esta área, y estas nuevas asociaciones muestran la fortaleza y la profundidad de nuestras respectivas industrias tecnológicas, y son la primera etapa en que desarrollamos una relación de trabajo más estrecha. Esto nos ayudará a servir mejor a nuestros ciudadanos y proporcionar un impulso para nuestras economías digitales”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.