NetApp se siente preparada para liderar en la nube

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El CEO de NetApp declara ante sus socios que su compañía está lista para liderar en los sectores de infraestructura para centros de datos en la nube, hiperconvergencia y almacenamiento flash, las tres principales áreas de negocio en las que centra sus esfuerzos.

Durante la última conferencia Channel Connect de NetApp, celebrada en Scottsdale (Arizona), el CEO de la compañía, George Kurian, dijo a sus socios que NetApp está preparada para liderar en los tres sectores en los que centra su estrategia de negocio: arquitecturas cloud, plataformas hiperconvergentes y sistemas de almacenamiento All Flash. En palabras de Kurian: “NetApp se ha transformado de un proveedor de almacenamiento a uno de los principales actores en la nube como una forma de capitalizar el tipo de interrupciones que enfrentan sus clientes. El ritmo de la interrupción está aumentando ... Le está sucediendo a nuestro negocio y a nuestros clientes”.  

NetApp ha dado un giro radical en sus negocios durante la última década, pasando de ser un proveedor de almacenamiento tradicional a convertirse en un experto proveedor de infraestructura para la nube. Según dijo Kurian, “Esto nos ha permitido trabajar con más y más clientes que en el pasado no nos hablaron. Ese reposicionamiento incluye desarrollar la cartera de almacenamiento flash de más rápido crecimiento de la industria de TI, lanzar al mercado la primera oferta de infraestructura hiperconvergente empresarial y convertirse en el único proveedor de almacenamiento capaz de trabajar con los tres principales proveedores cloud de hiperescala para aportar valor a los datos. Para nosotros, no es importante ser el primero en comercializar. Es importante capturar el liderazgo durante las transiciones [del mercado]”.

Tras pasar una etapa difícil, en la que la compañía vivió una importante reconversión para adaptarse a la nueva realidad del mercado, terminó centrándose en sus tres principales áreas de negocio actual. Como declaró el CEO de la empresa, “Para llegar a donde está, NetApp ha tenido que tomar decisiones difíciles para desarrollar las habilidades que necesita para competir y ayudar a sus socios de canal a crecer. No vamos a estar contentos con estar en el segundo lugar. NetApp tuvo que hacer la transición porque pocos CEO de clientes están satisfechos con TI. Necesitan TI para disminuir el costo de la infraestructura tradicional y aumentar la eficiencia necesaria para generar nuevos negocios. Las empresas de hoy optan por nubes privadas para aumentar la eficiencia comercial, mientras aprovechan las infraestructuras existentes. Alrededor del 65 por ciento de las empresas tiene una estrategia de nube y el 80 por ciento de ellas tiene una estrategia de nubes múltiples. Y aunque las nubes pueden proporcionar algunas reducciones de costos para usos específicos, como la experimentación con nuevos modelos de negocio, los clientes están adoptando nubes principalmente como una forma de administrar mejor sus negocios”.

Según dijo George Kurian, NetApp es el único proveedor de almacenamiento capaz de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes comerciales mientras buscan nuevas formas de aprovechar la nube y otras tecnologías para mejorar la eficiencia de TI de sus compañías. Y que, para lograrlo, NetApp está trabajando en tres frentes. El primero es aprovechar las nubes públicas de los grandes proveedores cloud como Amazon, Google y Microsoft, a los que recurren muchas empresas para alojar sus datos. Para ello han desarrollado la arquitectura Data Fabric, que permite a las empresas migrar sus cargas de trabajo sin problemas entre entornos locales, nubes privadas, públicas e híbridas. Según dijo Kurian, “nuestras tecnologías, en lugar de bloquear a los clientes, están diseñadas para ayudar a los clientes a aprovechar la nube”. El segundo frente es el desarrollo de sus plataformas hiperconvergentes (HCI), presentadas el año pasado, con las que las empresas pueden escalar de forma independiente la capacidad de computación y el almacenamiento. El tercer puntal de su estrategia es el almacenamiento flash de nueva generación, un área en la que NetApp ha alcanzado la segunda posición del ranking mundial, con una tasa de crecimiento que, en opinión de Kurian, les llevará al primer puesto.

Para finalizar, el CEO de NetApp afirmó que son conscientes de que su empresa no tendrá éxito en su estrategia sin el apoyo continuo de sus socios de canal, y su capacidad para adoptar los cambios tecnológicos que impulsan el negocio de la compañía. Por ello pidió “educada y sinceramente”, que trabajen con ellos y que no piensen en el modelo tradicional de negocio que han dejado atrás, ya que NetApp ya no puede considerarse como una compañía NAS, sino como uno de las firmas tecnológicas más comprometidas con la innovación en los sectores del software y la infraestructura cloud y del almacenamiento empresarial de última generación.

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