Memoria MRAM para acelerar los negocios

  • Noticias y Actualidad

El sector financiero demanda tecnología de máximo rendimiento para que sus aplicaciones se ejecuten a toda velocidad, porque las decisiones de negocio deben tomarse al instante si no se quieren perder oportunidades. Para acelerar al máximo se acaba de crear soluciones basadas en memoria MRAM.

La memoria MRAM (Magnetic  Random Access Memory), compuesta por chips que combinan la capacidad de almacenar datos de las memorias flash con una velocidad cercana a la de los módulos DRAM, una baja latencia y protección contra fallas de energía, pensadas para ensada para incrementar el rendimiento de matrices de almacenamiento, sistemas de archivos, memoria persistente compartida y, especialmente, de las aplicaciones del sector financiero.

Algunas tarjetas que acaban de llegar al mercado emplean chips de tipo STT-MRAM (Spin-transfer Torque MRAM), se comercializa en formato PCI Express Gen3 de media altura, es Plug-and-Play y para su instalación no requiere cambios en el hardware, la BIOS o el sistema de archivos. 

Aunque son muy óptimas para las aplicaciones del sector financiero, esta tecnología tiene utilidad para otros sectores. La aceleración de acceso a datos entrantes proporciona ventajas para el procesamiento de metadatos en tiempo real, o para incrementar el rendimiento de plataformas de diseño industrial o audiovisual, entre otras utilidades. Uno de los más interesantes es el uso como caché principal acelerar el acceso a los datos guardados en matrices de almacenamiento HDD y de bajo coste, ofreciendo acceso de alta velocidad a terabytes de almacenamiento. En esta configuración actúa de forma similar a las memorias Intel Optane, pero con un rendimiento muy superior, según el fabricante, siendo un producto interesante para los responsables de TI que quieren acelerar los centros de datos y servidores de sus empresas sin cambiar toda la infraestructura.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.