El congreso DCD España 2018 aborda la evolución de los Centros de Datos

  • Noticias y Actualidad

DCD

Las nuevas tecnologías que se están implantando en las empresas y en la sociedad, en general, traen grandes cambios para el sector de los centros de datos, un tema que se ha tratado en profundidad durante la última edición del evento DCD España.

Durante el congreso DCD España 2018, celebrado ayer en Madrid, numerosos expertos en tecnología han hablado de los nuevos avances en los ámbitos de las Smart Cities, la Inteligencia Artificial y los centros de datos. Data Center Dynamics ha organizado la undécima edición de este evento, convocando a los principales profesionales del diseño, la construcción, la administración y la operación de centros de datos, para conocer de primera mano las novedades del sector de mano de expertos de primera línea.

El evento ha contado con numerosas ponencias, mesas redondas y una exposición sobre la historia de la tecnología, en la que ha colaborado la Universidad Politécnica de Madrid, el Barcelona Super Computing Center y la empresa Saifor, especializada en tecnología Data Center. Entre los principales temas que se han abordado durante esta conferencia han estado las ciudades inteligentes, los avances en IoT, los vehículos conectados, la Inteligencia Artificial y los sistemas de aprendizaje automático, pero también ha tenido un lugar destacado la evolución tecnológica y conceptual de los centros de datos.

El director de la European Data Centre Association, Alex Rabbets, ha hablado del estado actual del mercado de los centros de datos, destacando la rápida transformación que se está viviendo en los últimos años, hasta convertirse en un aspecto fundamental para las organizaciones. Y cómo el ecosistema tecnológico que se está creando con la digitalización de las empresas está haciendo evolucionar el sector desde un punto de vista de “eficacia y negocio”. En su opinión, en los próximos cinco años se van a producir muchos cambios, y las compañías que gestionan los centros de datos deben profundizar en las necesidades tecnológicas de sus clientes para abordar los retos que están por venir.

También ha destacado el cambio que se va a producir en torno a las empresas que operan los centros de datos, que deberán gestionarse desde un espacio más comunitario, lo que llevará a muchos Data Center a asociarse para pasar de un modelo centralizado a sistemas distribuidos. Esto encaja con la visión de los principales expertos sobre el futuro cercano de las ciudades inteligentes, la implantación en la industria de tecnologías basadas en IoT, el llamado Edge Computing y otras tendencias en cuanto a la evolución tecnológica de las empresas, que migran hacia una nube híbrida, en combinación con otros modelos de infraestructura interna y externa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.