Telemedicina, movilidad e IoT, tendencias al alza en el sector sanitario

  • Noticias y Actualidad

NetApp predice que éstas serán tres de las tendencias que impulsarán la transformación digital en el sector de la Salud, siempre y cuando las organizaciones sean capaces de convertir los datos en una ventaja competitiva.

Según un post publicado en el blog de NetApp por Dave Nesvisky, director del área de Salud y Ciencias de la Vida de NetApp en la región de América, una mayor exigencia por parte de los pacientes dará como resultado que los hospitales, las compañías farmacéuticas y los proveedores de servicios que operan en este mercado tendrán que competir para ofrecer atención personalizada a un menor coste, por lo que la telemedicina jugará un importante papel.

En buena lógica, habrá más datos que monitorizar, analizar y gestionar de forma segura, ya que gran parte de la información estará online y fuera de los límites físicos de un hospital, centro de salud o geografía concreta.

Este directivo también habla de IoT y los wearables como facilitadores del cambio en este mercado. Con la entrada de datos de pacientes desde teléfonos inteligentes, wearables y sensores portátiles, las empresas sanitarias podrán monitorizar un cuadro clínico del paciente más amplio.

Estas soluciones empoderan al paciente que maneja más datos sobre su salud que nunca, y obligan a las empresas a mejorar sus sistemas de diagnótico, tratamiento, etc. En opinión de Nesvisky, el resultado será que “veremos un gran cambio en la forma en la que se desarrollan y ofrecen los servicios sanitarios. Las organizaciones se verán obligadas a acordar un procedimiento estándar de recopilación, análisis y gestión de cantidades importantes de datos de los pacientes”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.