Almacenamiento de datos en cinta para reducir la huella de carbono

  • Documentación

Whitepaper Fujifilm

Ampliar el uso del almacenamiento en cinta puede tener un impacto positivo en los objetivos de sostenibilidad. En un escenario en el que una cantidad creciente de datos a almacenar se designa como de “archivo”. Se estima que de 2019 a 2030, el 80 % de los datos de archivo que se almacenarán en sistemas de almacenamiento empresariales y el 57 % de los datos replicados que se almacenarán en los mismos sistemas se migrarán a cinta. El almacenamiento en cinta puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 95 %.

 

En esta tribuna de opinión, Anna Baldris, Business development recording media en Fujifilm Iberia, explica cómo esta tecnología es la idónea para reducir la huella de carbono y cuáles son los avances que está realizando la compañía para lograr un mundo más sostenible.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.