Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

OceanStor Dorado Huawei
Los requisitos de almacenamiento en las empresas crecen de manera imparable, junto con las necesidades de las aplicaciones asociadas a su tratamiento. Lo cual requiere no sólo de capacidad de proceso, sino de garantizar una alta disponibilidad para soportar el funcionamiento en todo momento, sin interrupción de los servicios que se ...
Genérica reunión
Cada fabricante acaba especializándose en una o varias áreas, pero es tarea casi imposible ser muy bueno en todas. Así que en ocasiones un fabricante de primera línea busca una alianza o acuerdo con otro para lograr un producto o servicio que reúna los mejor de cada una de las partes.
camara vigilancia
La cantidad de información que registra cada cámara, y que debe ser grabada de forma separada y conservada un cierto tiempo, es realmente colosal. Dependiendo de la resolución, número de cuadros por segundo, y multiplicado por el número de cámaras en una cierta zona, la cantidad de datos a gestionar no es asunto trivial.
Meltdown Spectre
La revelación a principios de año de una vulnerabilidad en los microprocesadores de Intel, y, en menor medida los de AMD, revolucionó el mundo de la informática. Ambos fallos descubiertos atacaban directamente la manera de actuar del microprocesador, la forma en que manejan el caché que carga el código de próxima ejecución (caché pr...
dinero_banco_crecimiento
Según diversos estudios, el almacenamiento All-Flash continuará creciendo este año gracias a factores como la mejora de la tecnología y la reducción de los precios. Las estrategias de los fabricantes, que combinarán este tipo de almacenamiento con la hiperconvergencia, también será un factor clave.
Economia ideas
El potencial de los datos está haciendo que las empresas estén invirtiendo más en almacenamiento que en otras tecnologías. Así se desprende de un estudio que destaca que las compañías de todo el mundo y de todo tipo entienden la necesidad de almacenar sus datos para ser más competitivas.
Huawei Transformacion banca digital 2
Aprovechando la Huawei China Eco-Partner Conference 2018 que se celebró en la ciudad china de Qingdao, el fabricante ha propuesto una arquitectura totalmente abierta, de SD-WAN (Software-Defined WAN), orientada al despliegue multi-cloud, a los servicios de valor añadido (VAS, Value Added Services), y sistemas de aplicación de tercer...

Con la colaboración de...

                  
Opinión

Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberia, analiza, en esta Tribuna de Opinión, cuáles son las ventajas de la tecnología de hiperconvergencia de NetApp (HCI) para ayudar a las empresas a afrontar sus procesos de Transformación Digital y obtener una mayor ventaja competitiva.

                  
Reportajes

Las grandes firmas del sector tecnológico apuestan por la construcción de centros de datos en el viejo continente para dar soporte al continuo avance en la transformación digital de las empresas, lo que está dando un importante impulso a la industria relacionada con el almacenamiento de datos.
En la parte de centros datos, donde residen los sistemas de almacenamiento, también hay que contar con el gasto energético de los sistemas de climatización, principalmente enfriamiento de los equipos electrónicos.

                  
Vídeo

El mercado de almacenamiento crece de forma saludable. Ésta es una de las principales conclusiones que se pueden sacar de los principales informes de las consultoras, que destacan a la hiperconvergencia como uno de los impulsores de este segmento.