Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

almacenamiento datos datacenter
Uno de los conceptos que más se mencionan actualmente en el área del almacenamiento es el de almacenamiento definido por software o, por sus siglas en inglés, SDS, Software Defined Storage, una forma de gestionar el espacio de almacenamiento de forma flexible y sin ocuparse de los detalles del hardware que realmente sustenta los datos.
mundo conectado
Durante la celebración los días 18 a 25 de la 15ª edición del HAS2018, Huawei Global Analyst Summit, el fabricante ha presentado su lema "Envision a Fully Connected, Inteligent World", Imaginando un mundo inteligente, totalmente conectado.
preocupados por la nube
Con la misma facilidad con que almacenamos los datos en nuestro equipo, se pueden perder, ya sea en el equipo o incluso en la nube. De correos a documentos, la pérdida de datos ocurre casi a diario en todas las empresas.
Caso de exito
Todos los grandes fabricantes buscan no sólo clientes importantes, sino también referencias que sirvan de guía a otros posibles clientes. Y es que mostrar las ventajas de contar con una determinada tecnología y cómo ayuda a la transformación digital de las empresas es un elemento clave para atraer otros clientes del mismo sector o d...

Con la colaboración de...

                  
Opinión

Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberia, analiza, en esta Tribuna de Opinión, cuáles son las ventajas de la tecnología de hiperconvergencia de NetApp (HCI) para ayudar a las empresas a afrontar sus procesos de Transformación Digital y obtener una mayor ventaja competitiva.

                  
Reportajes

Las grandes firmas del sector tecnológico apuestan por la construcción de centros de datos en el viejo continente para dar soporte al continuo avance en la transformación digital de las empresas, lo que está dando un importante impulso a la industria relacionada con el almacenamiento de datos.
En la parte de centros datos, donde residen los sistemas de almacenamiento, también hay que contar con el gasto energético de los sistemas de climatización, principalmente enfriamiento de los equipos electrónicos.

                  
Vídeo

El mercado de almacenamiento crece de forma saludable. Ésta es una de las principales conclusiones que se pueden sacar de los principales informes de las consultoras, que destacan a la hiperconvergencia como uno de los impulsores de este segmento.