Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IECISA actualiza sus sistemas con NetApp

  • Noticias y Actualidad

Especial Iecisa 3

La consultora tecnológica IECISA recurre a NetApp para mejorar sus sistemas y adaptarlos a la nueva avalancha de datos que impulsará su negocio en los próximos años. Para ello ha optado por una estructura de cloud híbrida combinada con las mejores tecnologías de almacenamiento y de protección de datos.

IECISA es una consultora tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés, que proporciona servicios de asesoría IT, outsourcing y negocio digital a organizaciones públicas y privadas de diferentes sectores industriales. Para ello maneja gran cantidad de información de proveedores de servicios, clientes y usuarios, que le permite orientar a sus clientes en la mejor dirección para cuestiones como la adopción de nuevas tecnologías en el camino hacia la transformación digital. Mirando hacia el futuro, en el que la avalancha de datos no parará de crecer, IECISA ha decidido ampliar las capacidades de su infraestructura con la tecnología de NetApp, para ayudar a sus clientes a realizar una gestión integral, inteligente y totalmente accesible de sus datos.

Según ha explicado José Antonio Alhambra, Responsable de Negocio de NetApp de IECISA, “a través de las soluciones MetroCluster de NetApp, su tecnología All Flash, y toda la flexibilidad aportada en el crecimiento y adaptación a diferentes entornos -ya sean físicos, virtuales o definidos por software-, hemos sido capaces de diseñar y desplegar proyectos basados en infraestructuras híbridas, en clouds públicos y privados, simplificando la gestión de los datos y facilitando nuevos modelos de consumo flexible en nuestros centros de datos de nueva generación”.

Teniendo en cuenta que su principal necesidad es garantizar la disponibilidad continua de los datos, IECISA ha recurrido a las soluciones de protección ante desastres MetroCluster de NetApp que, en palabras de José Antonio Alhambra, les va a permitir construir arquitecturas flexibles, altamente disponibles y fácilmente adaptables a los diferentes entornos que se encuentran en sus clientes. Además, gracias a la estrategia Data Fabric de NetApp, pueden simplificar la gestión de la información en la nube, proporcionando a los clientes servicios de datos consistentes e integrados, de forma que pueden obtener visibilidad, información, acceso, control, protección y seguridad, manteniendo la inviolabilidad de la información.

El Grupo El Corte Inglés y NetApp colaboran desde hace una década, y la firma sigue apostando por su tecnología porque valoran sus esfuerzos en evolucionar la tecnología poniendo el foco en las necesidades actuales y futuras del mercado y de sus clientes. Debido a ello, actualmente NetApp les proporciona importantes soluciones de gestión de datos en alta disponibilidad, junto con diferentes soluciones de copia de seguridad y archivado de datos. Y toda esta tecnología se encuentra perfectamente integrada en su extensa red de centros de datos, que están esparcidos por toda la geografía española, lo que permite un modelo de consumo flexible adaptado a las necesidades de los clientes del Grupo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.