Dispositivo de almacenamiento integrado en la nube

  • Noticias y Actualidad

Una de las necesidades más importante de los datos en la nube es contar con un sistema de respaldo que garantice que no se pierde ningún dato, ya sea por fallos en el almacenamiento principal como por otras causas que lo mantengan fuera de acceso.

 Para solucionar este tipo de necesidades, a un precio que sea accesible, NetApp ofrece su dispositivo AltaVault, anteriormente denominado SteelStore, que permite un almacenamiento integrado en la nube que facilita la copia de seguridad de todo tipo de datos a la vez que ofrece un coste de apenas 10% comparado con las soluciones locales, on-premise. Con ello, los usuarios podrán acceder a los ahorros que ofrece el uso de la nube a la vez acceder a los servicios de copia de seguridad y recuperación de datos a con coste asequible.

Otras ventajas que aporta NetApp AltaVault son su elevada eficiencia, ya que disminuye el volumen de datos en un factor de 30x, a la vez que mejora la velocidad de transporte por cuatro. Otro factor importante es su facilidad de despliegue y gestión, ya que bastan menos de 30 minutos para pasar nada a la protección completa de la nube. Su gestión de datos se integra con las soluciones de software de copia de seguridad de los principales proveedores, así que ni siquiera hay que cambiar el programa de backup. A la vez, se aporta un nivel de seguridad blindado y preparado para cumplir con las legislaciones de protección de datos gracias a que mantiene en todo momento los encriptados, con lo que reducen los riesgos de fuga o pérdida de información.

Para adecuarse a las necesidades de cada cliente, AltaVault se ofrece en modos diferentes de despliegue:

- Dispositivo físico, sobre el probado hardware de NetApp. Los appliances AltaVault se colocan generalmente en el centro de datos, para proteger elevados volúmenes de datos, así como ofrecer los máximos volúmenes de rendimiento y escalabilidad.

- Elemento virtual VMWare, Hyper-V o KVM, con lo que resulta una solución ideal para PYMES que desean iniciarse con un sistema de backup en la nube o para empresas grandes que quieren proteger oficinar remotas con el mismo nivel con el que cuentan en el centro de datos.

- En la nube, desplegado sobre dispositivos en los sistemas AWS y Azure. Esta modalidad está recomendada para ofrecer una seguridad y eficiencia adecuada a las cargas de trabajo de las copias de seguridad. Las empresas que no cuentan con un centro de datos secundario o las que deseen un sitio terciario de bajo coste encontrarán así un mecanismo para recuperación en caso de desastre o similares.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.