Mutual Mèdica moderniza su centro de gestión de datos

  • Documentación

La compañía ha renovado su centro de gestión de datos y en este proyecto ha apostado por la tecnología Flash de NetApp. Una iniciativa que ha puesto en marcha con ContecNow como partner integrador.

Mutual Mèdica está llevando a cabo un profundo proceso de renovación tecnológica y una parte de la iniciativa ha sido la renovación de su centro de gestión de datos dotado de la tecnología Flash de NetApp. Una iniciativa que ha puesto en marcha con ContecNow como partner integrador.

El CIO de Mutual Mèdica, Roger de Ramon Castellet, considera que “en el negocio asegurador el departamento de TI es la fábrica de la compañía”. Su objetivo de la empresa era alcanzar una mayor disponibilidad y rendimiento en el acceso a los datos de sus diferentes servicios. La solución debía tener una infraestructura redundada, con una mejor latencia capaz de acceder a los datos con la agilidad y rapidez que el mercado actual demanda para “garantizar la máxima disponibilidad de nuestros datos para dar servicio a los miles de médicos que confían en nosotros”, prosigue.

Por su parte, Edgar Mayol, CTO de Mutual Mèdica, añade que “aparte de ser la fábrica de la compañía, somos los que ofrecemos los entornos de pruebas para poder crear nuevos productos y llevar a cabo la gran migración tecnológica en la que estamos inmersos”, y explica que “aquí es donde la tecnología de deduplicación y los Snapshots de NetApp nos ayudan a cumplir nuestros objetivos con total garantía”.

Poder contar con una implantación de alto nivel ha sido crucial para el proyecto. Desde ContecNow han ayudado a los responsables tecnológicos de esta mutualidad a identificar la solución de almacenamiento que mejores resultados podía ofrecerles y a lograr sacar el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece la tecnología de NetApp. Según el CIO de Mutual Mèdica, “la experiencia de ContecNow con la tecnología de NetApp implantada y la capacitación de su plantilla han hecho que este proyecto tecnológico tan complejo fuese una experiencia sencilla y muy fluida”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.