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Ferrovial renueva su infraestructura de gestión de los datos de las autopistas de peaje

  • Whitepapers y casos de éxito

autopistas

La firma acaba de renovar los centros de datos en lo que se gestionan millones de datos procedentes de las concesiones de autopistas de peaje ya existentes, y ha invertido en la construcción de nuevos sistemas para manejar otras nuevas que ha conseguido.

Ferrovial es uno de los mayores operadores globales de infraestructuras y cada día gestiona grandes volúmenes de datos para mantener sus autopistas de peaje. Sobra decir que estar al día en todo lo relacionado en gestión y protección del dato, es clave en su estrategia y compromiso con la innovación.

La compañía puede llegar a gestionar hasta un millón y medio de fotografías en los días de mayor tráfico, que son tomadas en cada paso. Dichos puntos cuentan con un sistema de control sin barreras físicas donde cada matrícula es fotografiada, digitalizada y guardada para así poder demostrar el paso de estos vehículos. Por eso, Antonio L. Carrión, gerente de plataformas tecnológicas de Ferrovial, explica que “la seguridad y almacenamiento del dato en nuestro caso es crítico. Estas imágenes son la prueba de que el vehículo ha circulado por la autopista y éstas son cruciales ante posibles reclamaciones de los usuarios, auditorías de las propias administraciones locales o cualquier organismo oficial que las solicite”.

Uno de los objetivos principales de este proyecto ha sido pasar de una solución cerrada mono-fabricante a una solución abierta multi-fabricante que pueda gestionarse desde cualquier punto. La compañía ha elegido las soluciones de NetApp para esta iniciativa, cuya implantación se ha realizado de la mano de Nologin, empresa especializada en la integración y gestión de sistemas.

Para Nologin, como partner integrador en este proyecto, esta implantación ha contado con dos retos principales: diseñar y proyectar una arquitectura tecnológica a la altura de los altos requisitos de rendimiento y disponibilidad de Ferrovial y, una vez llevado a cabo, operar y gestionar una infraestructura que esté 100% disponible las 24 horas del día y todos los días del año.

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