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Ducati y NetApp forman tándem para aprovechar el potencial de los datos en MotoGP

  • Whitepapers y casos de éxito

Ducati

NetApp ayudará a Ducati a mejorar su rendimiento en el Mundial de MotoGP. La firma, que es patrocinadora de la escudería, se ha convertido en un socio importante dentro de su estrategia de transformación digital, en tanto que los datos son el centro neurálgico.

La escudería italiana ha confiado en NetApp para modernizar sus infraestructuras de TI, con el objetivo de aprovechar todo el potencial de los datos, que estarán accesibles en tiempo real durante las carreras desde cualquier punto del mundo para tomar decisiones clave.

El fabricante italiano, al tomar conciencia de cómo sus datos estaban cada vez más distribuidos y eran más dinámicos y diversos, recurrió a NetApp para poder “exprimir todo el potencial de nuestros datos y tomar decisiones clave partiendo de los Big Data procedentes de uno de los sistemas de Internet de las Cosas más avanzados y sofisticados del planeta: nuestras motos de MotoGP”, explica Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse.

Así, Ducati contará con la plataforma Data Fabric de la empresa tecnológica en todas las carreras de la competición, y los datos estarán accesibles cada minuto para ser capaces de optimizar sus operaciones y mejorar su rendimiento.

Además, la escudería se valdrá de las tecnologías de NetApp, no solo para modernizar sus infraestructuras tecnológicas, sino también sus políticas de protección de datos, acelerando la adecuación de la empresa a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos europeo.

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