El mercado de Big Data y Business Analytics seguirá creciendo hasta 2022

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Los analistas de IDC prevén que en 2018 los ingresos del mercado de Big Data y analítica (BDA) ascenderán a 166.000 millones de dólares, un 11,7% más que en 2017. Además, pronostican que para 2022 podrían llegar a 260.000 millones de dólares, gracias a las inversiones de sectores como la banca, los gobiernos y determinadas industrias.

En la era actual los datos son la base de algunos de los mayores negocios del mundo, y las tecnologías relacionadas con el Big Data se han convertido en herramientas vitales para las empresas que basan su modelo de negocio en los datos. La información proveniente de los diferentes canales en que operan puede proporcionar grandes beneficios y las compañías, especialmente las de gran tamaño, están invirtiendo grandes sumas en tecnologías de inteligencia aplicada a los datos y analítica de negocio. Según la última Guía mundial de gasto semestral en Big Data y Analítica, elaborada por los expertos analistas de IDC, el sector de Big Data y Business Analytics se encuentra en pleno crecimiento, y sus ingresos ascenderán sete año a los 166.000 millones de dólares, un 11,7% más que en 2017. IDC ha elaborado una investigación que abarca desde 2017 a 2022, que revela que este mercado gozará de una tasa de crecimiento interanual (CAGR) del 11,9% durante estos años. Sus previsiones indican que en 2022 los ingresos podrían llegar hasta los 260.000 millones de dólares, principalmente por las inversiones que realizarán la banca, las industrias de fabricación discreta y de procesos, los servicios profesionales y los gobiernos federales y centrales. Sólo estos sectores podrían aportar 81.000 millones de dólares de los 166.000 millones que se prevén para 2018, y en 2022 podrían llegar hasta 129.000 millones de dólares del total previsto para ese año.

Su investigación revela que las industrias que más ingresos aportarán al mercado BDA serán los minoristas (13,5% CAGR), la banca (13,2% CAGR) y los servicios profesionales (12,9% CAGR). Según dijo Jessica Goepfert, Vicepresidenta del programa Customer Insights & Analytics de IDC, “A un alto nivel, las organizaciones están recurriendo al Big Data y las soluciones de análisis para guiar la convergencia de sus mundos físico y digital. Esta transformación toma una forma diferente dependiendo de la industria. Por ejemplo, dentro de la banca y el comercio minorista (dos de las áreas de crecimiento más rápido para Big Data y analítica), las inversiones tienen que ver con la gestión y la revitalización de la experiencia del cliente. Mientras que en la industria manufacturera, las empresas se reinventan para ser esencialmente compañías de alta tecnología, utilizando sus productos como una plataforma para habilitar y proporcionar servicios digitales”.

La mayor parte de los ingresos previstos para este sector en los cinco años que abarca este estudio estará vinculada a la contratación de servicios y de infraestructura TI. IDC destaca que dos de las categorías de tecnología BDA que más crecerán durante este período serán las plataformas de software cognitivo e IA (36,5% CAGR) y la analítica de bases de datos no relacionales (30,3% CAGR). Por su parte, las compras de servidores y plataformas de almacenamiento dedicadas a BDA crecerán a una CAGR del 7,3%, llegando a casi 27.000 millones de dólares en 2022. Destaca especialmente la contribución de las empresas de más de 1.000 empleados, que podrían aportar casi dos tercios de los ingresos de BDA durante este período. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas con menos de 500 empleados aportarán alrededor de una cuarta parte de los ingresos totales. Según IDC, Estados Unidos continuará siendo el mercado más grande, con una aportación en 2018 de 88.000 millones de dólares, seguido de Europa Occidental (35.000 millones) y Asia/Pacífico (23.900 millones). Detrás de EEUU, Japón será el país que más invertirá en este mercado, seguido de Alemania y China, y se prevé que los países en los que más rápido crecerán las soluciones BDA serán Argentina (20,8% CAGR), Vietnam (19,8% CAGR), Filipinas (19,5% CAGR) e Indonesia (19,4% CAGR).

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