Se confirma el crecimiento del mercado de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Se confirma el crecimiento del mercado de semiconductores

A los anteriores estudios sobre el sector de los semiconductores se suma un reciente informe que afirma que el mercado global de semiconductores crecerá un 14% en 2018, hasta alcanzar los 509.100 millones de dólares, superando la barrera histórica del medio billón.

La consultora IC Insights acaba de publicar un informe sobre el mercado global de sistemas electrónicos, en el que se indica que en general crecerá un 5%, llegando a los 1.622.000 millones de dólares. En estas cifras destaca especialmente el crecimiento del subsector de la industria de semiconductores, que experimentará una subida del 14% durante este año, lo que generaría un total de 509.100 millones de dólares en todo el mundo. En este mercado se incluyen diferentes tecnologías como los procesadores, microchips de diversa naturaleza, memorias DRAM y memorias de almacenamiento no volátil como las NAND flash, que están en constante desarrollo y que durante este año verán incrementadas sus cifras gracias a la gran demanda de sectores como el de los centros de datos. Según afirman desde IC Insights, si se cumplen estas previsiones el contenido medio de semiconductores en los sistemas electrónicos alcanzaría el 31,4%, superando la anterior cifra récord del 28,8%, alcanzada en 2017. Esto se debe a que los dispositivos electrónicos de todo tipo integran cada vez más elementos basados en semiconductores, por ejemplo con nuevos medios de almacenamiento compuestos por chips de memoria en vez de los tradicionales discos duros mecánicos. Y también por las nuevas tecnologías de comunicación, cada vez más presentes en los aparatos electrónicos, los vehículos e, incluso, en los electrodomésticos.

Este informe prevé que el crecimiento del sector de semiconductores continúe hasta 2020, cuando podría caer al 30,2% del total del sector de la electrónica, pero sólo para volver a remontar hasta el 31,5% en 2022. Pero IC Insights también pronostica que durante el período objeto de este análisis podría producirse un descenso hasta menos del 30% anual de forma puntual. En esto influirá especialmente el comportamiento de los subsectores de las memorias DRAM y NAND, que actualmente son los principales impulsores de la industria de semiconductores. Otro dato que aportan las previsiones de estos investigadores es que en un futuro el contenido de semiconductores en los sistemas electrónicos alcanzará el 100%. Al alcanzar este techo el sector se estabilizaría, mostrando un comportamiento más similar al del mercado global de la electrónica, con un crecimiento más moderado que actualmente se sitúa en un 4-5% anual.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.