NetApp se convierte en líder en almacenamiento de objetos

  • Noticias y Actualidad

La última edición del índice de almacenamiento basado en objetos de IDC sitúa a NetApp en la categoría de líderes en este sector, colocando su solución NetApp StorageGRID entre las primeras del mercado mundial gracias a la combinación entre sus capacidades y la estrategia de integración de la marca.

El informe MarketScape for object-based storage, de IDC, evalúa a los proveedores de almacenamiento basado en objetos. La última edición, publicada el 27 de junio, sitúa a NetApp como uno de los líderes del sector. Con NetApp SorageGRID, la solución de almacenamiento definida por software para datos no estructurados, la firma alcanza una de las primeras posiciones del ranking, que se elabora teniendo en cuenta la estrategia de las empresas y las características y capacidades de sus diferentes propuestas para este mercado. Según ha declarado Duncan Moore, especialista de NetApp en almacenamiento basado en objetos, se sienten orgullosos de haber obtenido esta posición, aunque no están sorprendidos. Debido a que en los últimos 3 años han añadido nuevas y significativas capacidades a StorageGRID con una regularidad de dos veces al año, han construido una plataforma sólida e innovadora que consideran capaz de colocarse a la cabeza de la industria. Esta estrategia se basa en su creencia de que el almacenamiento basado en objetos seguirá cobrando importancia y se trasladará cada vez más a los escenarios de uso más críticos de la industria.

NetApp destaca algunas de las características más innovadoras que ha integrado en StorageGRID durante su constante evolución:

- Flujos de trabajo True Cloud híbridos con Amazon Storage Service (S3): NetApp lleva el cómputo en la nube de AWS a sus sistemas de almacenamiento de objetos en local, mediante la integración con Amazon Simple Notification Service (SNS). Y, con StorageGRID CloudMirror, permite trasladar el almacenamiento local a la nube.

- Integración nativa Elasticsearch para la búsqueda y el análisis de metadatos locales o en la nube.

- Administración del ciclo de vida de los datos: La utilización de una API de objeto (S3) estándar permite proteger los datos y cumplir con los requisitos de la Comisión de Valores y Cambios (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) para el mantenimiento de registros electrónicos.

IDC ha valorado positivamente las capacidades principales de StorageGRID, destacando entre ellas la integración con la tecnología FabricPool de NetApp, que permite aprovechar las capacidades de administración de datos y multiprotocolo de NetApp ONTAP en su plataforma AFF, sin dejar de lado las capacidades de escalado que proporcionan otras soluciones de almacenamiento de menor rendimiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.