NetApp acelera ONTAP con la tecnología de Plexistor

  • Noticias y Actualidad

La excelente capacidad de Plexistor para acelerar el rendimiento en el manejo de datos llevó a NetApp a adquirir la compañía el año pasado. Un año después, anuncia que aprovechará la tecnología de vanguardia de Plexistor para integrar servicios basados en memoria de alta velocidad en su software ONTAP.

La innovación tecnológica es vital para NetApp, que siempre trata de estar a la vanguardia en el sector de almacenamiento de datos. Así lo demuestra el éxito que están cosechando sus sistemas All Flash, sus plataformas hiperconvergentes y su software de administración de datos: OTAP. En su camino hacia la mejora del servicio a sus clientes, en mayo del año pasado decidieron adquirir la compañía Plexistor, que les ofrece una base tecnológica especialmente diseñada para aprovechar al máximo las plataformas de almacenamiento de alta velocidad. La colaboración entre ambas empresas comienza a dar sus frutos para NetApp, que está cerca de lanzar unos nuevos servicios de aceleración de datos, de ultra baja latencia, para las aplicaciones de servidor, que no afectarían negativamente a la gestión de almacenamiento de clase empresarial. Un año después están viendo un importante progreso en este ámbito, ya que están logrando integrar los servicios de memoria de alta velocidad con el software de administración de datos ONTAP. Según declaran desde NetApp, aún no están listos para lanzar el producto final a sus clientes, pero han querido mostrar algunas de las nuevas capacidades que van a implementar, que son fruto de esta colaboración. Concretamente, destacan el servicio de “Datos de memoria acelerados de NetApp”, que han denominado NetApp MAX Data. Este será alimentado por el sistema de archivos de memoria acelerada de NetApp (NetApp MAX FS). Se ejecutará en los servidores de aplicaciones y utilizará la memoria persistente, como la arquitectura Intel 3D XPoint, que permite acelerar mucho las cargas de trabajo más exigentes y permite la administración integral de los datos.

Además, esta nueva tecnología contempla la posibilidad de duplicar y proteger la memoria persistente, emplear sistemas de backup basados en instantáneas para una mejor recuperación de los datos y aprovechar mejor las capacidades de los sistemas de almacenamiento basados en flash y gestionados por ONTAP a medida que envejecen. Con este anuncio NetApp quiere proporcionar a sus clientes una pequeña muestra de los frutos que está dando la colaboración con la empresa Plexistor y, aunque aún no se ha anunciado la fecha en que estas nuevas capacidades estarán disponibles para sus clientes de ONTAP, dan una medida del compromiso de NetApp con las plataformas de almacenamiento de datos de alto rendimiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.