Las ventas de obleas de silicio crecerán más del 20% en 2018

  • Noticias y Actualidad

Según las previsiones de Digitimes Research, las ventas de obleas de silicio en el mercado de semiconductores podrían crecer en torno al 20% durante este año, impulsadas por un aumento en el precio promedio de venta que incrementará los beneficios de los principales fabricantes del sector.

Los investigadores de Digitimes Research pronostican que este año el crecimiento de las ventas de obleas de silicio se acercaría a las cifras de 2017, cuando aumentaron un 20,8%. Teniendo en cuenta que el precio de las obleas subió hasta los 0,86 dólares por pulgada cuadrada durante el primer trimestre, y con una previsión de crecimiento constante hasta alcanzar el dólar a finales de 2019, los expertos opinan que en poco tiempo se podría retornar a un escenario de precios pre-crisis. Basándose en estas cifras, en los próximos años los proveedores disfrutarían de un incremento de sus beneficios.

Como muestra de esta mejoría del mercado la principal empresa fabricante, Shin-Etsu, incrementó su margen hasta el 32,2% en el primer trimestre de 2018, cuando en el trimestre anterior era del 31,2% y un año antes del 24,7%. El segundo gran fabricante, Sumco, ha subido un 6,4% en el trimestre (11,9% en el último año) hasta alcanzar el 25,3% del mercado total. La tercera gran firma, la taiwanesa GlobalWafers, pasó de perder un 3,7% en el cuarto trimestre de 2016 a crecer un 10,1% en Q1 de 2017, y ha cerrado el primer cuarto de 2018 subiendo un 28,2%, lo que le ha permitido consolidar su posición.

Según las cifras presentadas por Digitimes Research el mercado de obleas de silicio, concretamente las de 8 y 12 pulgadas, mantendrá una oferta contenida al menos uno o dos años. Aún no se sabe si esta tendencia se mantendrá más allá de 2020, y los expertos opinan que dependerá del comportamiento de la demanda. Los expertos opinan que la demanda de obleas de 8 pulgadas provendrá principalmente de la tecnología industrial IoT y el sector de la automoción, mientras que las ventas de obleas de 12 pulgadas estarán impulsadas mayormente por los sectores del almacenamiento en la nube y de los teléfonos inteligentes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.