ICBC renueva su infraestructura con Huawei

  • Noticias y Actualidad

El Banco Industrial y Comercial de China recurre a los centros de datos modulares de Huawei para modernizar la infraestructura TI de sus sucursales y dar soporte a las nuevas tecnologías implantadas por la compañía a lo largo de los últimos años.

Siendo uno de los cuatro bancos más grandes de China, el ICBC cuenta con el mayor grupo de clientes en el país. Actualmente se cuenta entre los 1.000 primeros bancos del mundo y ha figurado entre las 2.000 primeras empresas en la lista de Forbes durante tres años consecutivos. Para alcanzar esta posición destacada este banco ha apostado siempre por la innovación, las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio en el sector financiero. En los últimos años, esto le ha llevado a implementar sistemas de inteligencia artificial, reconocimiento biométrico y análisis de Big Data, y ha construido una red de 15.000 puntos de venta inteligentes con el fin de llevar las nuevas formas de interacción hombre-máquina al sector bancario para mejorar el servicio a sus clientes. Gracias a esto actualmente proporciona productos y servicios financieros para 5,32 millones de clientes corporativos y 496 millones de clientes individuales en todo el mundo. Durante el año pasado, el número de visitas al microprograma de Servicio ICBC llegó a los 10 millones, las entradas anuales al servicio de ubicación de datos LBS llegaron a los 106 millones y el volumen total de clientes WiFi superó los 200 millones. Estas cifras conllevan el manejo de un gran volumen de información y la infraestructura TI de la compañía se quedó sin recursos. La gran dispersión del equipo, la baja integración de sus sistemas y los elevados costes de mantenimiento se estaban convirtiendo en un lastre para el ICBC. Además, la gran acumulación de datos y procesos estaba ralentizando las operaciones, con una baja eficiencia de O&M que no se podía mejorar con la mera ampliación de la infraestructura antigua. Esto llevó a la compañía a estudiar nuevas soluciones que permitiesen garantizar el buen funcionamiento de sus servicios, que previniesen las posibles interrupciones en sus operaciones y que facilitasen la actualización y el despliegue de servicios de cara al futuro.

Para dar solución a todos estos retos en el menor tiempo posible el ICBC decidió recurrir a las soluciones de centro de datos modulares inteligentes FusionModule 500 y 800, de Huawei. Esto les ha permitido renovar la sala de equipos de China, y reconstruir las salas de las sucursales Huiyuan de Jianxing, Zhejiang y Zhaohui de Nantong, Jiangsu. FusionModule 500 y 800 de Huawei son sluciones de salas de equipos integrados, que combinan la fuente de alimentación, los dispositivos de distribución y monitorización de la sala de equipos en un solo armario, todo montado desde fábrica. Esta solución integrada permite ahorrar entre el 40% y el 50% del espacio dedicado a los equipos del centro de datos, contribuyendo a minimizar los gastos de alquiler de espacio para las sucursales bancarias.

Además, las soluciones Huawei FusionModule 500 y 800 incluyen O%M inteligente durante todo el ciclo de vida, que permite monitorizar y gestionar múltiples instalaciones desde un sistema centralizado, habilitando el mantenimiento preventivo, mejorando el tiempo de respuesta ante posibles fallas y mejorando la eficiencia O&M mediante el uso de la tecnología de posicionamiento GIS. Otras características avanzadas de estas soluciones, que son especialmente interesantes para ICBC, son la monitorización de aplicaciones móviles, la simplificación de la gestión desde dentro hacia afuera y el cálculo del estado de funcionamiento de los centros de datos de un gran número de puntos de venta de forma simultánea. Gracias a esto pueden simplificar las operaciones de gestión manual y reducir la carga de trabajo de alto nivel técnico para sus empleados, aliviando los problemas derivados de la falta de formación del personal en tareas de alto nivel técnico, especialmente de los trabajadores con más edad.

Además, y de forma especialmente importante para la compañía, las soluciones de centros de datos modulares prefabricados FusionModule 500 y 800 han permitido a ICBC unificar y estandarizar las instalaciones de sus sucursales, pudiendo emplear un sistema inteligente de operación y mantenimiento. Y también mejorando la eficiencia, eliminando la saturación de los sistemas y minimizando los costes generales de los centros de datos. Gracias a las soluciones de Huawei, el ICBC está acelerando su transformación digital, potenciando su competitividad en el mercado bancario y preparando su infraestructura para hacer realidad su visión de una empresa financiera moderna, rentable y respetada.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.