Protección de datos con NetApp SaaS Backup

  • Noticias y Actualidad

La solución de copia de seguridad como servicio que ofrece NetApp garantiza la integridad de los datos almacenados en la nube, protegiéndolos frente a todo tipo de amenazas. Encripta todas las comunicaciones, mantiene la privacidad y ayuda a sus clientes en el cumplimiento de la nueva ley GDPR.

Muchas empresas se muestran reticentes a adoptar soluciones de backup en la nube, ya sea por desconfianza en los servicios externos o por querer gestionar internamente la copia de seguridad de su información. Pero el gran volumen de datos que se maneja actualmente, y que se ha migrado parcial o totalmente a la nube, requiere de soluciones adaptadas a esas dimensiones, y los expertos coinciden en que los sistemas de backup en cloud pueden aportar muchas ventajas a sus clientes. Pero según una encuesta realizada por Unitrend, el 45% de los entrevistados declararon que no utilizan este tipo de servicios, y que no planean hacerlo en el futuro. Las principales preocupaciones que han expresado sobre estos servicios son el coste (52%), la seguridad (45%), la pérdida de control sobre la información (39%) y la privacidad (32%). Son buenos argumentos para las empresas que se preocupan por la integridad y la seguridad de su información. Aunque los proveedores de servicios de backup sean capaces de garantizar todos estos aspectos con un coste razonable, aún existen muchas dudas sobre si la seguridad de los datos estará verdaderamente garantizada en instalaciones compartidas con muchos otros clientes, ubicadas en sistemas que no son revisados por los propios responsables de la compañía.

Por eso NetApp recalca los beneficios que ofrece NetApp SaaS Backup, una solución de copia de seguridad como servicio que ofrece las máximas garantías para sus clientes. Entienden que la confianza es vital a la hora de renunciar al control directo de las operaciones de respaldo de la información, por lo que han centrado su servicio de backup en tres pilares básicos, que son seguridad de la información alojada en la nube, el mantenimiento de la privacidad y el estricto cumplimiento con las regulaciones sobre protección de datos. NetApp SaaS Backup analiza los riesgos en cada área de posibles amenazas y se adapta para mantener la seguridad al máximo nivel. Encripta los datos en reposo y en tránsito y garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como la capacidad de recuperación. Asimismo, analiza a tiempo real las posibles vulnerabilidades de forma independiente, con el fin de neutralizar cualquier intrusión o amenaza antes de que pueda acceder al sistema. Y se encarga de la gestión de identidades y el control de acceso para que los usuarios sólo puedan acceder a las áreas de información a las que tienen permiso.

Para el mantenimiento de la privacidad NeatApp SaaS Backup garantiza que los datos pertenecen 100% a sus clientes, y no comparten ningún tipo de información con terceras partes para ningún fin. Además, ofrecen todas las herramientas necesarias para la eliminación, rectificación, transferencia, acceso y presentación de objeciones en el tratamiento de los datos personales. Además, NetApp se compromete a ser compatible con GDPR y, al convertirse en el “procesador de datos” de sus clientes, cumplen totalmente con sus obligaciones en materia de protección y seguridad de la información. Para ello, NetApp se adhiere al código de conducta expresado en el artículo 40 de la ley, y proporciona las suficientes garantías para implementar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para cumplir con la ley, y también garantiza el derecho a ser olvidado y borrado de sus sistemas cuando el cliente lo decida. Con este potente servicio NetApp proporciona una solución completa a las preocupaciones de las empresas reticentes a adoptar soluciones de backup en la nube, ofreciendo a sus clientes las máximas garantías en la copia de seguridad como servicio. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.