NetApp y Cisco presentan soluciones verticales para FlexPod

  • Noticias y Actualidad

FlexPod_soluciones NetApp y Cisco

Las plataformas convergentes Flexpod de NetApp y Cisco se actualizan para ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear soluciones verticales y su propia nube privada. Todo ello sin perder las ventajas que ofrece su estructura original, como la administración unificada que puede gestionarse de forma remota.

Los fabricantes NetApp y Cisco mostrarán en la próxima conferencia Cisco Live los nuevos servicios que han desarrollado para sus plataformas convergentes, que permite a sus clientes crear una nube privada administrada por FlexPod. Según dijo Ranjeet Sudán, Vicepresidente del Grupo de Infraestructura Convergente de NetApp, “La estructura subyacente de la oferta de infraestructura convergente FlexPod, que integra el almacenamiento de NetApp con los recursos informáticos y de red de Cisco UCS con un esquema de administración unificada, no cambia con las nuevas versiones”.

El objetivo de este nuevo lanzamiento es permitir a sus socios hacer más con los sistemas FlexPod. El primer cambio aporta la capacidad de crear servicios de nube privada administrada desde esta plataforma convergente, lo que permite tener una nube local administrable de forma remota para soportar las aplicaciones críticas del negocio. Para ello se proporciona una lista de requisitos, directrices y una estructura de precios para entornos de múltiples inquilinos. Además, los clientes que lo deseen pueden emplear la nueva herramienta Converged System Advisor de NetApp, que permite la supervisión constante de la infraestructura. Gracias a esto los socios pueden crear una nube completamente administrada por sus plataformas FlexPod, junto con un servicio en la nube gestionado por terceros, más el soporte de gestión y supervisión proporcionado por NetApp. Arun Garg, Director de Gestión de Productos para Converged Infrastructure Group de NetApp, declaró que, “por ejemplo, un proveedor de soluciones podría ayudar a sus clientes a implementar una nube local con FlexPod, su portal en la nube, conectividad remota a su centro de operaciones de red y SLAs para ejecutar la nube local”.

La segunda gran mejora para las plataformas FlexPod es la posibilidad de configurar soluciones verticales, cuando anteriormente el principal enfoque para estas plataformas era su uso par aplicaciones horizontales como bases de datos Oracle. Sin embargo, ahora se presenta la primera solución vertical validada para FlexPod, el FlexPod Datacenter para Epic EHR, que proporciona una infraestructura completa para administrar registros de salud electrónicos, empleando la plataforma de Epic. Este es el primer enfoque de solución vertical diseñado para esta plataforma convergente, ya que el sector de la salud es uno de los clientes más importantes de FlexPod y porque quieren ser un actor fuerte en un sector donde alrededor del 80% del mercado está dominado por cuatro o cinco empresas. Pero NetApp y Cisco planean adaptar las nuevas capacidades de FlexPod para la creación de soluciones verticales en otros sectores, aprovechando que ya cuentan con al menos 140 diseños de infraestructura TI validados de Cisco, y que su plataforma proporciona una gran versatilidad para las grandes empresas, ya que su arquitectura convergente facilita su integración en cualquier estructura para poder enfocarse en las aplicaciones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.