Huawei presenta su solución de nube empresarial FusionCloud 6.3

  • Noticias y Actualidad

La nueva plataforma de clase empresarial Huawei FusionCloud 6.3 llega al mercado para ayudar a las compañías en su proceso de transformación digital, facilitando la migración hacia la nube y potenciando la innovación de cara al futuro.

Huawei acaba de lanzar FusionCloud 6.3, su nueva solución de nube privada de clase empresarial, la primera nube full-stack pensada para acelerar la migración a la nube de las empresas. La arquitectura de esta nueva plataforma se basa en el lema “One Cloud, One Lake, One Platform”, que Huawei emplea para definir su visión de una infraestructura basada en la integración y distribución de los sistemas de información, que permite impulsar la transformación digital de las empresas con eficiencia y con el mayor ahorro posible. William Dong, Vicepresidente de Ventas de Soluciones de Marketing de Huawei Enterprise Business Group, ha declarado: "El paso a la computación en nube no es el objetivo final para la mayoría de las empresas. En cambio, se centran en cómo la nube puede ayudarlos a transformar sus negocios para responder al mercado. y demandas competitivas. La solución recientemente lanzada de Huawei permite la migración rápida de servicios críticos a la nube a través de servicios en la nube basados ​​en la sinergia software-hardware. Además, la solución permite a las empresas implementar aplicaciones que les permiten aumentar el ritmo de sus negocios. de la innovación y lograr un valor comercial real ".

FusionCloud 6.3 ofrece una nube convergente con una estructura unificada, en la que la administración y los servicios se organizan en grupos compartidos para mejorar la eficiencia y la agilidad de los procesos, sirviéndose de la sinergia entre software y hardware. Esta plataforma pone especial enfoque en la infraestructura como servicio, y es capaz de ejecutar hasta 42 servicios en la nube, gracias a que se apoya en tecnologías como servidores dedicados Bare Metal, mejora de GPU y servicios de host en la nube SAP HANA para trasladar las aplicaciones a la nube con facilidad. Esto es posible gracias a que Huawei es el único fabricante que puede ofrecer servidores, sistemas de almacenamiento y plataformas de virtualización certificadas por SAP para ofrecer las más altas especificaciones para servicios cloud SAP HANA. Además, emplea la plataforma Huawei Atlas para ofrecer servicios de computación heterogénea (CPU+GPU), que alcanzan una alta capacidad de procesamiento para las tareas más exigentes. Por ejemplo, es capaz de procesar vídeo de 512 canales aumentando hasta 32 veces las capacidades de cada nodo. FusionCloud 6.3 es la única solución que admite una amplia gama de servicios de recuperación de desastres a nivel de inquilino, alta disponibilidad de servidor en la nube y respaldo de nube cruzada para garantizar la disponibilidad de los servicios en todo momento. Por último, es compatible con la nube pública de Huawei, servicios y APIs unificadas y permite la implementación de servicios sin fisuras para mejorar la migración hacia la nube.

A nivel de almacenamiento, la solución FusionCloud 6.3 incluye un lago de datos con todas las herramientas necesarias para gestionar los datos durante todo su ciclo de vida, ayudando a los clientes a sacar el máximo provecho de la información, transformándola en un activo valioso para el negocio. Para ello ofrece alta capacidad para el análisis de Big Data en diferentes escenarios, pudiendo distribuirse en un segundo nivel, y es compatible con los principales formatos de bases de datos (Oracle, SQLServer, MySQL, PostgreSQL y MPPDB). También ofrece un nivel superior de seguridad para mover estas bases de datos a la nube de forma rápida y segura.

Como plataforma, FusionCloud 6.3 incluye multitud de servicios, además de los básicos relativos al almacenamiento. Entre ellos, middleware general y específico para cada industria, que permite a los clientes desarrollar sus propios servicios, y acceso a catálogos de servicios en la nube para integrar aplicaciones de terceros. Además, permite la distribución automática y la implementación de servicios complejos gracias a la combinación de contenedores y máquinas virtuales, todo ello pensado para conformar un ecosistema favorable a la innovación, que permite a las empresas dar un salto cualitativo en su camino hacia la transformación digital.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.