Huawei apuesta por la innovación como motor de la economía española

  • Noticias y Actualidad

La compañía asume la presidencia de la comisión de innovación de Multinacionales por Marca España, desde la que quiere potenciar la innovación digital, impulsando la colaboración entre los ámbitos público y privado para reforzar el sector tecnológico y convertirlo en un motor económico para el país.

Junto con el resto de miembros de la comisión, Huawei ha elaborado el informe “Innovando el futuro”, en el que analizan las tendencias que transformarán la economía uy la sociedad de cara al año 2030. En el evento, celebrado el día 20 de junio en la Academia de Cine de Madrid, se dieron cita destacadas personalidades del sector, como los principales miembros de la asociación Multinacionales por Marca España, entre los que estuvo Tony Jing Yong, CEO de Huawei España. Además, asistió el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien durante la inauguración declaró: “Nuestro objetivo es impulsar los modelos de colaboración público-privada y potenciar el talento con el que contamos en nuestro país. Por ello, confiamos en el desarrollo de las universidades, la ciencia y la innovación. Una de nuestras prioridades es fomentar la creación de centros de I+D en España. Por ello, apostamos por ofrecer una regulación acorde para que se continúe invirtiendo en innovación”.

En la presentación del informe, María Luisa Melo, Directora de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Huawei (y presidenta de la comisión de innovación de Multinacionales por Marca España destacó la importante aportación que las empresas extranjeras están realizando a la innovación en España. Durante su intervención afirmó: “Tenemos por delante un gran reto en el que ciudadanos, empresas, instituciones públicas y asociaciones debemos construir una economía competitiva y una sociedad moderna y eficiente. Este objetivo no es una alternativa, es una obligación. Es responsabilidad de todos seguir innovando el futuro desde el presente”.

Entre los temas abordados en este documento destacan las tecnologías más prometedoras de los últimos tiempos, como son la industria 4.0, las ciudades inteligentes y el transporte conectado. Estas tres tendencias son un buen ejemplo de lo mucho que puede ofrecer a la economía la sinergia entre la inteligencia artificial, las plataformas IT de alto rendimiento, los dispositivos conectados y las redes de telecomunicaciones de nueva generación. Las conclusiones de este estudio ponen énfasis en que los pilares de la futura economía son la innovación y el emprendimiento, en los que el desarrollo tecnológico será la clave para la creación de empleo y riqueza. Y que los datos son un valor al alza que se debe manejar adecuadamente para guiar el camino de las empresas y de la economía en general. Como apoyo a la presentación de este informe, el evento contó con un panel dedicado a tecnologías disruptivas y una mesa redonda en la que se trató la revolución tecnológica actual, en la que participaron figuras destacadas del sector tecnológico, como los presidentes de IBM y Accenture.

La clausura del evento corrió a cargo del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, quien recalco el compromiso de la Secretaría de Estado con el fomento de la innovación y el emprendimiento digital para hacer crecer la economía del país.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.