El mercado global de backup online superará los 190.000 millones de dólares en 2024

  • Noticias y Actualidad

Los servicios de copia de seguridad online están creciendo a medida que progresa la migración de las empresas a la nube. El volumen de datos que externalizan no para de crecer y requiere soluciones de seguridad que se puedan ejecutar in-situ, lo que está potenciando la alianza entre los proveedores hiperescala y las empresas de software de backup.

El estudio “Cloud Backup Markets: Market Shares, Strategy and Forecast, Worldwide, 2018-2024”, elaborado por WinterGreen Strategies Research Inc., muestra que el mercado de copia de seguridad en la nube va a experimentar un crecimiento destacado hasta 2024. Según sus cifras, en 2017 su valor era de 21.700 millones de dólares, con un 31% de CAGR, y vaticina que en 2025 llegará hasta los 190.500 millones de dólares. La razón de este aumento se encuentra en factores como la creciente migración de las empresas a la nube y el avance de nuevas tecnologías que expanden la infraestructura empresarial fuera de sus instalaciones. Entre las nuevas tendencias destacan los dispositivos IoT, pero también tendrán una gran presencia la robótica, los vehículos autónomos y las ciudades conectadas. Estos nuevos avances requieren en muchos casos de sus propios micro-centros de datos, que recogen, preprocesan y almacenan temporalmente la información de forma local, pero después la envían a la nube. Una vez allí, es vital contar con un sistema de respaldo que garantice su integridad en caso de desastres, manteniendo la continuidad de los servicios pase lo que pase, y pudiendo recuperarla si ocurre un fallo masivo. Como ejemplo, se espera que en 2024 existan 2 billones de procesadores y dispositivos IoT, que generarán enormes cantidades de datos, que requieren espacio en la nube y sistemas de seguridad apropiados, entre los que se cuentan los servicios de backup.

El almacenamiento y administración de todo este volumen de información nueva supone un gran esfuerzo de inversión de cara al futuro para las empresas que quieren ampliar su negocio o adoptar estas nuevas tecnologías. Por eso un gran porcentaje de compañías en proceso de transformación digital está recurriendo a los proveedores de servicios en la nube para que se hagan cargo de gran parte de esta carga de trabajo. Independientemente del modelo de servicio que escojan, que puede incluir desde el mero almacenamiento a la gestión de una gran parte de la red empresarial externa, para todos ellos una de sus mayores preocupaciones es la integridad de los datos y su seguridad. Por ello, los proveedores de servicios de backup en la nube se apoyan en los centros de datos hiperescala, donde se concentra el mayor volumen de negocio generado por las empresas en digitalización.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.