El almacenamiento de NetApp potencia MotoGP

  • Noticias y Actualidad

En las carreras de motos todo funciona a gran velocidad, y es importante que el flujo información no se quede atrás. Por eso muchas compañías confían en las capacidades de los sistemas E-Series de NetApp para garantizar la capacidad, rendimiento y disponibilidad que impone un entorno tan exigente.

La gestión de los datos es vital en las carreras de motos, donde se combinan infinidad de sistemas tecnológicos que proporcionan información a tiempo real para realizar el seguimiento de las competiciones y controlar el estado de los participantes y sus máquinas. Pero también para las empresas dedicadas a infraestructura para la retransmisión de las propias carreras, donde la disponibilidad de imágenes es fundamental. Las nuevas tecnologías, como la grabación de imágenes en 4K a alta velocidad y los sensores de nueva generación que monitorizan a los pilotos, a sus motos y al propio propio circuito, requieren sistemas avanzados para garantizar el acceso a los datos con la máxima disponibilidad. Como ejemplo, en una carrera puede haber un promedio de 130 cámaras en todo el circuito, con hasta cuatro cámaras por moto, con capacidad para grabar y transmitir hasta 2.500 fotogramas por segundo para proporcionar las imágenes de cámara lenta requeridas. Teniendo en cuenta que generan vídeo en 4K el volumen de datos sólo de imagen es inmenso, y a este se suma la información de monitorización que manejan los equipos técnicos en los boxes y los organizadores de la carrera. Esto supone un verdadero reto en términos de almacenamiento, procesamiento, ancho de banda en las redes de datos, y es difícil garantizar la integridad de la información y la disponibilidad necesaria para el buen funcionamiento de cada evento. Y también es importante para los propios equipos, que utilizan los datos de sensores para que sus ingenieros puedan afinar sus motos en cada carrera y preparar la próxima generación de máquinas cada año.

Para cumplir con estándares tan exigentes NetApp proporciona soluciones de probada fiabilidad, como sus sistemas E-Series, que ya han sido adoptados por equipos como Ducati y por numerosas compañías de medios de comunicación para la difusión y postproducción de imágenes de las carreras. Estos sistemas de almacenamiento se ajustan a los estándares requeridos para proporcionar una gran fiabilidad, el mayor tiempo de actividad, con una disponibilidad del 99,999% y capacidades de escalado integradas. Además, ofrecen rutas de entrada y salida redundantes, sistemas de protección de datos integrados y amplias capacidades de autodiagnóstico para controlar la salud de los sistemas. Con estos sistemas NetApp refuerza su compromiso con los medios de radiodifusión, con la industria del deporte en general, y con el sector de las carreras de motos en particular, un ámbito donde ya cuenta con importantes socios y clientes, y en el que quiere seguir ampliando horizontes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.