Crece el mercado de conmutadores para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

En el primer trimestre de 2018 el mercado de equipos de conmutación para centros de datos ha registrado su mayor crecimiento en los últimos cinco años, impulsado por los envíos de equipamiento basado en ethernet de 100 Gb.

Según un reciente informe de los analistas de Dell’Oro Group, especialistas en investigación de mercados TI, el subsector de la conmutación para centros de datos creció un 16% durante el Q1 de 2018, en comparación con el trimestre anterior, y afirman que las ventas se están duplicando cada año. Según declaran los expertos de la compañía, estos buenos resultados se deben mayormente a las fuertes inversiones en centros de datos hiperescala de los grandes de la industria de Internet, como Google, Microsoft o Facebook, así como a los grandes proveedores de servicios en la nube. Las grandes instalaciones que están en construcción y las que se están actualizando ahora mismo han impulsado la demanda de nuevos switches basados en el estándar 100 Gigabit Ethernet, aunque también se ha visto un aumento de pedidos de equipos con 25 Gigabit Ethernet. Concretamente, las ventas de equipos 100 GE han supuesto un 30% del total en este trimestre.

Este informe trimestral incluye los datos sobre ventas de equipamiento de conmutación específicamente para centros de datos, excluyendo otras categorías de hardware y el software relacionado, por lo que ofrece una visión detallada de un subsector muy específico, y muestra hacia dónde se mueve el mercado de la conmutación en este entorno. Los resultados de su última edición confirman las predicciones anteriores del grupo, y muestran importantes movimientos estratégicos en el sector datacenter fuera de Estados Unidos, con operaciones importantes en países como China. En el mercado europeo está creciendo la construcción de nuevas instalaciones y se están ampliando y modernizando las redes de datos existentes, por lo que las inversiones en equipamiento de conmutación serán importantes durante los próximos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.