'Por razones sociales y económicas, debemos asegurarnos de que los datos estén protegidos'

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Como parte de su estrategia de apoyo total a la nueva ley GDPR, Huawei acaba de anunciar la creación de un nuevo Centro de Transparencia y Ciberseguridad en Bruselas. Este ente servirá para reforzar el trabajo conjunto de la industria y los clientes en la protección de la privacidad de los datos de cara al futuro.

Desde los primeros anuncios sobre la nueva normativa GDPR la empresa Huawei ha apoyado firmemente esta nueva regulación, como medio para garantizar la seguridad y privacidad de los datos, y para reforzar la confianza de sus clientes. Ahora, ha ido un paso más allá y, durante el European Business Summit, celebrado en Bruselas el 24 de mayo, ha anunciado la creación en esta misma ciudad de un nuevo Centro de Transparencia y Ciberseguridad.

El Presidente rotativo de la compañía, Ken Hu, declaró: "Por razones sociales y económicas, debemos asegurarnos de que todos los datos estén protegidos y de que se respete la privacidad de todos. Esta es la base para generar confianza en la economía digital. Huawei es plenamente consciente de esto, y estamos constantemente fortaleciendo nuestro enfoque”.  Según sus palabras, la protección de la privacidad debe ser un esfuerzo conjunto, y los gobiernos deben desarrollar las pautas legales para la protección de la privacidad. Considera que, con la puesta en vigor de la nueva ley GDPR, que proporciona el marco legal necesario para proteger los intereses de los ciudadanos y las empresas dentro de la Unión. Además, opina que Europa se ha situado por delante del resto de países, creando la regulación más completa del mundo, lo que supone un ejemplo positivo para el resto de la comunidad internacional.

Durante este speech, el Presidente de Huawei ha recalcado que todas las organizaciones e individuos deben obedecer la Ley y actuar para proteger la privacidad de los datos que manejan. Por ello, Huawei lleva dos años estudiando concienzudamente la nueva regulación GDPR para poder incorporar los requisitos que impone en todas sus actividades comerciales. Han capacitado a sus 180.000 empleados para afrontar la nueva normativa y, como estipula la ley, ya han designado a los correspondientes profesionales que se encargarán de la protección de la privacidad. Además, sus equipos de auditoría interna han examinado concienzudamente las actividades de la compañía en todos los países de la Unión Europea, para garantizar que sus operaciones respetan totalmente las nuevas normas.

Esta estrategia ha preparado a la compañía para este nuevo panorama, pero su compromiso va más allá y han anunciado que van a crear un nuevo Centro de Transparencia y Privacidad en Bruselas. En palabras de Ken Hu, “servirá como una plataforma para que los clientes y los socios de la industria trabajen juntos en la protección de la seguridad y la privacidad. Esto ayudará a todas las partes interesadas a consolidar las fortalezas, y a consolidar la confianza, en el mundo digital”.

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