NetApp presenta oficialmente NFLEX, su solución de infraestructura convergente para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

NetApp y Fujitsu han presentado oficialmente su solución de infraestructura convergente NFLEX, capaz de mejorar el rendimiento de los centros de datos y adaptada a las nuevas necesidades del sector.

Tras ser anunciado a finales de 2017, Fujitsu y NetApp han presentado oficialmente NFLEX, una solución pensada para aumentar las capacidades de los centros de datos actuales en materia de almacenamiento, rendimiento, integración y usabilidad con un menor consumo eléctrico. La estrecha colaboración de estas dos grandes compañías tecnológicas y un exhaustivo análisis de las necesidades de los clientes actuales han dado como resultado una combinación de hardware, software y servicios adaptados a la versatilidad que requieren los clientes actuales.

NFLEX permite escalar de forma independiente la capacidad de computación, la memoria y el volumen de almacenamiento para acelerar las cargas de trabajo en función del uso requerido en los centros de datos, ya sea para mejorar el funcionamiento de aplicaciones como para realizar análisis de Big Data. Todo gracias a un diseño modular y sencillo pensado para acelerar las cargas de trabajo reduciendo los requisitos de alimentación y refrigeración, disminuyendo el coste energético.

Además, ofrece valores añadidos que no se encuentran en la competencia, como su innovador concepto de escalado preciso, que permite al cliente decidir exactamente cómo quiere incrementar las capacidades de su centro de datos en materia de computación, capacidad de almacenamiento o recursos de red. También se basa en una experiencia de usuario simplificada mediante una base de datos común para todas las configuraciones y opciones de escalado. Ofrece paquetes de ampliación predefinidos y una gestión simplificada del hardware, el software y los servicios asociados.

NFLEX combina los últimos servidores Fujitsu PRIMERGY CX400 M4 con los sistemas de almacenamiento híbrido y flash de NetApp en un único bastidor, lo que mejora el rendimiento general, la prestación de servicios y la eficiencia energética. Esta solución se basa en el aumento del rendimiento, la simplicidad y el margen de elección para el cliente. También en la minimización de costes, más allá del consumo, ya que se puede adquirir a partir de un solo código, reduce el plazo de rentabilización y aumenta la productividad gracias a su puesta en marcha inmediata y a un servicio de soporte común.

NetApp y Fujitsu mostrarán más en detalle las principales ventajas de NFLEX en el evento “Acelere los análisis y cargas de trabajo de las aplicaciones”, que se celebrará el próximo día 29 de mayo en LBK Puerta de Alcalá, Madrid.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.