NetApp, Cisco y Red Hat presentan OpenStack sobre FlexPod SolidFire

  • Noticias y Actualidad

FlexPod_soluciones NetApp y Cisco

Con este lanzamiento se materializa la fusión de los sistemas FlexPod de NetApp, basados en almacenamiento All-Flash, con los servidores y switches de Cisco y con la plataforma OpenStack de Red Hat, creando nuevas infraestructuras convergentes de clase empresarial.

Este diseño incluye las nuevas plataformas FlexPod SF de NetApp y Cisco, construidas sobre matrices de almacenamiento All-Flash NetApp SolidFire. Red Hat ha proporcionado la plataforma OpenStack para la gestión del sistema y Cisco ha añadido al conjunto sus servidores UCS y sus switches Nexus, además de validar el diseño con su certificación CVD. Gracias al esfuerzo conjunto de ingeniería de estas compañías se ha creado una infraestructura convergente de clase empresarial con rendimiento basado en la última tecnología de almacenamiento y procesamiento de datos. Este sistema permite acelerar la ejecución de aplicaciones en paralelo y controlar las prioridades de rendimiento y capacidad. Además, aumenta la calidad del servicio a los clientes y elimina hasta el 93% de los problemas derivados del rendimiento del almacenamiento, gracias a su matriz de discos de estado sólido de categoría profesional.

Los dispositivos diseñados específicamente para OpenStack, como la plataforma FlexPod, incluyen el mejor equipamiento técnico y e integran el software necesario para OpenStack. Esto permite la implementación de esta nueva plataforma de una forma más rápida y eficiente que con las soluciones tradicionales. Junto con esta nueva solución convergente se entrega una guía de implementación que facilita todos los procesos para la puesta en marcha y configuración del sistema con explicaciones como:

- Visión general de la tecnología implicada y sus ventajas para implementaciones OpenStack.

- Instrucciones detalladas sobre cómo configurar la matriz SolidFire All-Flash y prepararla para su uso con eventuales perfiles de servicio Cisco Unified Computing System (UCS) y para el almacenamiento de objetos OpenStack.

- Implementación de UCS con Cisco UCS Manager para conformar una plataforma robusta y escalable.

- Diagramas de arquitectura y orientación para la segmentación de la red a través de VLAN.

- Instrucciones para implementar la herramienta de administración Red Hat OpenStack Platform Director.

- Plantillas de Heat Orchestration que personalizan la iplementación de overcloud.

- Instrucciones de implementación para configurar los controladores Cisco Neutron y Nexus para administrar de forma dinámica las redes.

Esta nueva y potente infraestructura convergente ofrece el mejor rendimiento, una mayor facilidad para la puesta en marcha y la fiabilidad de un diseño certificado a las empresas que necesitan expandir su negocio. Proporciona recursos tecnológicos que agilizan los procesos, reducen los costes y contribuyen a la innovación y el desarrollo de las organizaciones de cara al futuro.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.