Las matrices All-flash de Huawei obtienen el éxito

  • Noticias y Actualidad

Huawei All-Flash

Huawei se sitúa en las primeras posiciones de la prestigiosa guía de compras de soluciones All-Flash de DCIG con sus matrices de las series OceanStor Dorado y OceanStor F V5, basadas en almacenamiento de estado sólido.

Los analistas de DCIG han publicado su Guía de Compras de Matrices All-Flash 2018-2019. Este documento incluye uno de los rankings de productos más seguidos por los expertos en infraestructuras TI a la hora de valorar sus inversiones en equipos para almacenamiento. Esto se debe a que realizan análisis exhaustivos, que evalúan las características técnicas, el valor comercial, la eficiencia de la integración y la fiabilidad de los datos, entre otros aspectos fundamentales. Para elaborar esta última versión de su guía, los analistas han probado 32 productos de 7 fabricantes. Las pruebas han abarcado 57 categorías y, según la puntuación obtenida, se han clasificado en dos listados: `Ranking Recomendado’ , `Ranking Excelente’, siendo el primero el que incluye las puntuaciones más altas.

En esta última edición varios dispositivos All-Flash del fabricante Huawei han encabezado la categoría de `Ranking Recomendado’, lo que las sitúa en una posición destacada en el mercado de las matrices basadas exclusivamente en discos duros de estado sólido. Concretamente, los modelos que han obtenido esta clasificación son los pertenecientes a las series OceanStor Dorado V3 y la más reciente, OceanStor V F5, reconociendo su competitividad técnica y su valía para el mercado. Los primeros se lanzaron en 2016 y desde entonces han ido ganando posiciones en el mercado. Hasta el punto de que el crecimiento de los ingresos totales derivados de las matrices All-Flash de Huawei en 2017 ha sido superior al del mercado global. La serie OceanStor F V5 ha sido lanzada en marzo de este año y aún no se pueden valorar las cifras que obtendrá, pero sus capacidades superiores les auguran aún más éxito.

Huawei comenzó la investigación sobre almacenamiento flash en 2005, invirtiendo constantemente en el desarrollo de diferentes tecnologías vinculadas a estos sistemas. El resultado a día de hoy es que ya disponen de una cartera completa de soluciones All-flash capaces de satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Para ello disponen de soluciones versátiles que explotan todo el potencial del almacenamiento de estado sólido y proporcionan el rendimiento necesario para las aplicaciones críticas de las empresas. Un buen ejemplo del éxito que están teniendo sus matrices All-flash es haberse ganado la confianza de clientes como Rusia Post, Brazil Caixa Bank y China Pacific Insurance.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.