Huawei sube 9 puestos en el Ranking de Forbes

  • Noticias y Actualidad

Eric_Xu_Huawei

Con un valor de marca de 8.400 millones de dólares, Huawei escala 9 posiciones hasta el puesto 79 en el ranking anual de las empresas más valiosas del mundo, elaborado por la prestigiosa revista Forbes.

Por segundo año consecutivo Huawei figura en la lista de las empresas más valiosas del mundo, un ranking que elabora cada año la revista Forbes, y que sirve como referencia a nivel mundial. La compañía actualmente tiene un valor de marca de 8.400 millones de dólares, con un aumento interanual del 15%, lo que le ha permitido subir desde el puesto 88 hasta el 79 en esta lista.

La notoriedad global de Huawei como marca ha subido un 85% en 2017, y su apreciación entre los consumidores extranjeros se ha incrementado un 100% en el último año. Además, la compañía ha destacado en otros rankings internacionales, como el Best Global Brands Report 2017 elaborado por Interbrand, donde ocupa el puesto 70 a nivel mundial. También en el Global 500 Brand Finnance, en el que ha ascendido al puesto 25, que le otorga un valor de marca de 35.000 millones de dólares.

El reconocimiento de Huawei proviene de su importante crecimiento en los últimos años, que se debe fundamentalmente a su gran apuesta por la innovación tecnológica y en la inversión en I+D que está realizando en los diferentes ámbitos en los que opera la compañía. Según el informe anual de Huawei, el gasto en Investigación y Desarrollo en 2017 ha sido de 14.240 millones de dólares, que suponen aproximadamente un 14,9% de sus ingresos. Y la inversión en la última década ha superado los 60.600 millones de dólares. Fruto de este esfuerzo, a finales de 2017 Huawei concedió 74.307 patentes, solicitó 64.091 patentes chinas y acumuló 48.758 solicitudes de patentes extranjeras, de las cuales más del 90% son de invención. En Europa se ha convertido en la empresa que más patentes ha solicitado en 2017, con un total de 2.398.

Huawei apuesta con fuerza por la tecnología, tanto en productos de consumo como en el sector empresarial, aportando soluciones para las comunicaciones, el almacenamiento de datos y la gestión de infraestructuras IT, entre otros muchos servicios. Esta visión le permitirá seguir escalando posiciones en listas como la de Forbes, en las que las compañías tecnológicas lideran el ranking. Las cinco primeras son Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon, y el 20% del total son empresas vinculadas a la tecnología.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.