FusionServer 2488H V5 SAP HANA de Huawei, principales características

  • Noticias y Actualidad

Durante la segunda fase de la prueba SAP BW Edition para SAP HANA Standard Application Benchmark Version 2, el FusionServer 2488H V5 SAP HAN de Huawei ha batido el record anterior, alcanzando la cifra de 6.781 consultas por hora.

El test de rendimiento SAP BW Edition para SAP HANA Standard Application Benchmark Version 2 es el último banco de pruebas de SAP BW, reconocido como la prueba de referencia más importante del sector para SAP BW en SAP HANA. Centrada en bases de datos HANA, es capaz de medir con mayor precisión los indicadores de rendimientos generales de SAP BW en equipos SAP HANA. El SAP BW Edition del conjunto de datos SAP HANA Standard Applicaton Benchmark Version 2 comprende 1.300 millones de registros. Esta prueba de referencia se divide en tres fases:

- Primera fase: carga de datos

- Segunda fase: ejecución de consultas

- Tercera fase: tiempo de ejecución de consultas complejas

En las últimas pruebas realizadas, el FusionServer 2488H V5 SAP HANA de Huawei ha alcanzado la cifra de 6.781 consultas por hora, logrando un importante hito al superar en más de 600 al anterior ganador. La configuración de hardware utilizada en esta prueba fue de 4 procesadores Intel Xeon Platinum 8180, con un total de 112 núcleos (224 hilos) a 2,50 GHz, 64 y 1.024 KB de memoria caché L1 y L2, respectivamente, y 1.536 GB de memoria.

FusionServer 2488H V5 SAP HANA cuenta con un diseño formal en 2U, y admite hasta cuatro procesadores escalables como Intel Xeon, Platinum 8100 o Gold 6100/5100, y hasta 6 TB de memoria. Con este formato en 2U posibilita un ahorro del 50% en la cantidad de nodos y espacio de racks durante la instalación del servicio. Y gracias a su tecnología de gestión energética dinámica patentada por Huawei (DEMT, por sus siglas en inglés), este equipo incrementa en un 16% la eficiencia energética general del sistema.

Huawei, partner técnico global de SAP desde 2012

Huawei se convirtió en el partner técnico global de SAP en 2012, para desarrollar soluciones innovadoras en equipos SAP HANA, que aprovechan los sistemas de computación all-in-memory más avanzados para ofrecer capacidad analítica en tiempo real a clientes industriales. Huawei se distingue de la competencia optimizando y mejorando la eficiencia operativa de SAP HANA por medio de una innovadora infraestructura TI.

Asimismo, ha colaborado con los mejores partners de la cadena industrial para conseguir una consolidación y una optimización integrales, desde el nivel subyacente de los chips hasta las aplicaciones de las capas superiores, pasando por el sistema operativo. Con la ayuda de sus partners, ofrece la fiabilidad, el rendimiento y la adaptabilidad que exigen las principales aplicaciones empresariales y el ecosistema x86, para que sus clientes puedan conseguir la máxima rentabilidad y acelerar el crecimiento de sus operaciones en el viaje de la transformación digital.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador Huawei.