Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

'Una nube, un lago, una plataforma', la arquitectura para acelerar la transformación digital de las empresas

  • Noticias y Actualidad

mundo_transformacion_digital

Aprovechando su décimo quinta conferencia HAS2018, Huawei Global Analyst Summit, el fabricante ha lanzado su lema de una que la arquitectura para ayudar a los clientes con servicios innovadores y crear valor al negocio debe estar basada en el concepto de que "Intelligent IT Inspires Digital Future".

 Y dentro de ello, apuesta por usar una arquitectura unificada, bajo la etiqueta One Cloud, One Lake, One Platform, una nube, un lago, una plataforma, basada en una infraestructura que se enfoca en la integración y distribución de los sistemas de información, de cara a lograr una mayor eficacia en el negocio, y así acelerar la transformación digital de los mismos, con el menor coste posible.

El concepto de “una nube” se refiere a una infraestructura de nueve convergente. Esta se caracteriza por aportar de manera unificada la entrega, la gestión y los servicios de aprovisionamiento. Así que no hace falta agregar múltiples sistemas para gestionar la diversidad de la información, sino que todos los datos, y su gestión, se agrupan alrededor de un único sistema, con lo que ello supone de simplificar la administración y control en los departamentos de TI encargados de supervisar su buen funcionamiento. Por su parte, “un lago” se refiere a los lagos de datos. Mediante la agregación de datos de todo tipo, provenientes de todos los departamentos de una empresa, un lago proporciona capacidades de proceso completo, a lo largo de todo el ciclo de vida, de toda la información. Lo cual incluye la recolección de datos, su almacenamiento, su procesado, su gestión y su empleo. El lago de datos permite a una organización transformar sus recursos de datos en activos de datos, además de aportar una visión global, y no fragmentada, de toda la empresa. Por último, una plataforma es el soporte que integra tanto los servicios básicos de datos como el middleware de propósito general como el middleware especifico de cada industria, lo cual a su vez permite que los clientes y los ISV tengan a su alcance los servicios más innovadores de manera unificada.

Como indica Hou Jinlong, presidente de IT Product Line de Huawei, “la inspiración de las nuevas tecnologías TI incluyendo la nube, el Big Data, así como la Inteligencia Artificial y las infraestructuras de TI no sólo son el pilar de los negocios, sino también la fuerza impulsora para crear valor en el negocio”. Además, resalta que “el foco de las empresas ha cambiado de hacer una utilización efectiva de los recursos a desarrollo sostenible del negocio, de la eficacia en el coste hacia la creación de valor. Así que el fabricante se está dedicando a crear soluciones innovadoras de TI que cumplan con requisitos específicas de la industria, para ayudar a las empresas a solucionar problemas y general valor en el negocio. Con soluciones adaptadas tanto a los clientes de las administraciones públicas como de telecomunicaciones, finanzas, transporte o fabricación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.