Un mundo inteligente totalmente conectado

  • Noticias y Actualidad

Durante la celebración los días 18 a 25 de la 15ª edición del HAS2018, Huawei Global Analyst Summit, el fabricante ha presentado su lema "Envision a Fully Connected, Inteligent World", Imaginando un mundo inteligente, totalmente conectado.

 Dentro de esta visión, su CEO rotatorio, Eric Xu, indicó durante la inauguración que “Queremos ayudar a la humanidad a dar el siguiente paso hacia adelante. Esta es la base de nuestra nueva visión y misión: llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente”. El evento, que reunió en Shenzhen a más de 500 analistas de la industria de TIC, periodistas y líderes de opinión de diferentes disciplinas, sirvió para la empresa presentara sus últimas novedades, prácticas de negocio y soluciones de la compañía en materia de servicios en la nube, 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y transformación digital, así como para debatir su estrategia en estos campos.

Dentro de esta nueva visión, la compañía apuesta por explorar un camino hacia ese mundo inteligente, haciendo foco en las infraestructuras de las TIC y los dispositivos inteligentes, con especial énfasis en la nube, las redes y los dispositivos, en los cuales aplicará soluciones de inteligencia artificial. En la parte de almacenamiento, Michael Issa, storage product management senior director de Huawei, anunció que Huawei Storage ahora ofrece capacidades de nube híbrida mejoradas. Estas mejoras se orientan a soportar la visión de “Data on Demand”, y mejorar la experiencia de sus más de 8.000 clientes en unos 150 países. Las cualidades de sus nuevos sistemas de almacenamiento incluyen backup, recuperación de desastres, agregación de datos y gestión unificada, facilitando así mover los servicios de misión crítica hacia la nube sin realizar modificaciones.

En la clausura, David Wang, director ejecutivo y presidente de la División de Productos y Soluciones de Huawei, ha recordado la apuesta por la innovación de la compañía: “La innovación es clave para un mundo inteligente. La estrategia de productos y soluciones de Huawei se centra en tres conceptos: All-Connected, All-Cloud y All-Intelligent. De acuerdo con esto, continuaremos impulsando la innovación empresarial y tecnológica en áreas como IA, 5G, servicios en la nube e IoT. Construiremos una arquitectura más abierta y adoptaremos un modelo comercial más amplio, trabajando con clientes y socios para hacer crecer la industria e impulsar el desarrollo de la economía digital. Buscamos construir un mundo inteligente y totalmente conectado juntos".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.