Solución de infraestructura convergente diseñada para la gestión tecnológica estratégica

  • Noticias y Actualidad

Las necesidades empresariales requieren que los nuevos sistemas de TI tengan una elevada velocidad de respuestas y flexibilidad para hacer frente a cualquier cambio inesperado en las peticiones recibidas.

Lograr estos factores puede suponer una importante ventaja competitiva, por lo que las soluciones actuales de infraestructuras convergentes requieren combinar diversos aspectos para lograr que el conjunto responda con fluidez, con reducidos gastos de operación y así acelerar los resultados para el negocio.

Para ello, Fujitsu Limited y NetApp han combinado conocimientos, y más de 20 años de experiencia, para crear NFLEX, una solución conjunta de infraestructura convergente diseñada para simplificar tanto la puesta en funcionamiento como la gestión de entornos virtuales. Diseñada como una solución que se entrega al cliente lista para su empleo, se trata de una infraestructura convergente de tipo sencillo pero que incluye capacidades de dimensionamiento modular, así como paquetes de expansión preconfigurados, gestión integrada y soporte en una llamada. Todas estas funcionalidades, están ideadas para añadir potencia de computación o espacio de almacenamiento, así como para escalar y adaptarse a las necesidades del negocio. NFLEX se caracteriza por unas prestaciones excepcionales en cuanto a eficiencia energética y reducción de costes operativos. Lo cual no le impide que es un robusto sistema diseñado para ofrecer una alta disponibilidad óptima y asegurar que las empresas puedan ofrecer estrictos acuerdos de nivel de servicio, SLA, y cumplirlos.

Ideado para adaptarse a medianas y grandes empresas de todo tipo de sectores industriales, NFLEX está creado combinando incluidos los servidores de alta densidad Fujitsu Server PRIMERGY CX400 M4 x86, el software de Fujitsu ServerView Infrastructure Manager, Enterprise Service Catalog Manager de Toshiba y Data Fabric de NetApp. Como opción se pueden añadir los sistemas All Flash FAS A-Series de NetApp o los sistemas de flash híbrido FAS con el software para gestión de datos ONTAP de NetApp. Con todo ello, se ha logrado combinar en un único armario rack las probadas tecnologías de Fujitsu y NetApp en procesamiento y almacenamiento, lo que proporciona una compatibilidad con cargas de trabajo en la nube, preparada para simplificar la experiencia de los clientes del principio al fin, es decir, desde la compra a la puesta en marcha y las operaciones, incluido el soporte del sistema. Esta solución está disponible desde principios de 2018 en los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.