Plataforma hardware para una nube inteligente

  • Noticias y Actualidad

El proceso de datos está cambiando de forma tan notable que los expertos hablan de una nueva era totalmente diferente. Se están generando datos en cantidades masivas, desde medios muy diferentes y con propósitos tan distintos como las ciudades inteligentes y seguras, los coches autónomos o los múltiples dispositivos del Internet de las cosas. Y todos estos datos deben ser almacenados y procesados de manera rápida.

Como muestra de las crecientes necesidades, Huawei ha puesto el ejemplo de una ciudad con unas 100.000 cámaras instaladas, las cuales generan como 100.000 millones de matrículas y un trillón de identificaciones faciales cada año. Esta inmensa cantidad de datos no puede ser procesada mediante el proceso convencional y se requieren nuevas herramientas como sistemas de alto rendimiento junto con el empleo de la Inteligencia Artificial.

Uno de primeros productos en esta línea ha recibido el nombre de Atlas, por el mítico titán que soporta el peso del mundo, y está orientado a formar parte importante de la estrategia de Huawei denominada Boundless Computing (Computación ilimitada). Atlas se basa en tecnologías como nube pública, Inteligencia Artificial, y HPC (High Performance Computing, computación de alto rendimiento), así como uso combinado de recursos heterogéneos (heterogeneous resource pooling) e instrumentación inteligente para adaptarse de forma flexible a las demandas del servicio. Basado en los servidores heterogéneos FusionServer G de Huawei, la plataforma Atlas combina recursos como GPU, FPGA, HDD y SSD y provisiona los recursos de hardware bajo demanda para satisfacer las necesidades de modelos específicos de servicio. La plataforma Atlas, proporciona una utilización de recursos que es un 50% más eficiente y ofrece unas prestaciones que son del orden de diez veces las de una arquitectura tradicional x86.

El fabricante se ha inspirado en la idea de crear sistemas que se adapten a los requisitos de los clientes, para crear servidores que sean estables, fiables y de alto rendimiento, a fin de ayudar a superar los retos que llevan a una transformación con éxito en la era de la nube y la inteligencia artificial. De cara a proporcionar las herramientas necesarias, Huawei invertirá unos 500 millones de dólares (unos 410 millones de euros) durante los próximos cinco años, en soluciones y servicios de transformación de la nube que permitan a los clientes construir, usar y gestionar sus propias plataformas cloud de forma efectiva. Adicionalmente, el fabricante destinará unos 250 millones de dólares (unos 205 millones de euros) en programas de partners para impulsar el ecosistema.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.