Paquete de productos Big Data como servicio para empresas

  • Noticias y Actualidad

Dos importantes empresas, Huawei y Telefónica, han firmado un acuerdo para comercializar una serie de productos enfocados a las empresas que desean crear productos y servicios para revender, así como usarlos de forma interna. Esta gama de productos, en forma de Big-Data as a Service, BDaaS, se comercializarán por Telefónica a través de su unidad de datos, bajo la marca Luca.

Inicialmente el acuerdo ofrece a los clientes un conjunto de cuatro servicios: la Plataforma de datos de Hortonworks, Big Data Integration, Data Governance y Data Miner. La primera aporta los servicios que se encargan de almacenar, la segunda se encarga de migrar datos a la nube, Data Governance se ocupa de controlar la calidad y la seguridad de los datos y la última se encarga de facilitar la labor de extracción información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados.

En la primera fase, ambos socios ofrecerán estos servicios en Latinoamérica sobre la estructura cloud del operador. Con lo que supone de calidad y seguridad de sus infraestructuras, con el añadido del soporte cercano. Cada uno de estos servicios podrá ser implementado por el cliente de forma sencilla, para su uso bajo demanda, sin necesidad de ningún despliegue de hardware por su parte, lo que simplifica y abarata el comienzo de su empleo. Además, estos servicios son compatibles con distintas infraestructuras, de manera que son aplicables dentro de una amplia variedad de entornos de trabajo como servicio adicional.

Esta oferta se servicios hace que los clientes no requieran grandes inversiones, ni largos ciclos para la puesta en marcha de los sistemas, así como reducir el tiempo para que estos clientes puedan comercializar sus productos a terceros. Y es que uno de los objetivos es crear la infraestructura para abrir un mercado de aplicaciones de Big Data y análisis masivo de los mismos. Telefónica, además, añadirá otros servicios como capacidades analíticas y de consultoría, así como con información empresarial derivados de sus datos, de cara a ofrecer soluciones integrales para empresas y entidades públicas que deseen aprovechar el valor de los datos. Todo ello, orientado a empresas que desean abordar sus procesos de transformación digital.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.