Llega el primer prototipo de solución de realidad virtual en la nube

  • Noticias y Actualidad

Llega el primer prototipo de solución de realidad virtual en la nube

La realidad virtual es uno de los temas candentes del futuro. Y con aplicaciones en múltiples campos profesionales, desde la educación al entretenimiento.

Aunque su desarrollo encuentra una serie de problemas que frenan su desarrollo. Así, por ejemplo, la industria del vídeo está poniendo restricciones en el desarrollo de la fase inicial, lo que dificulta la elección del consumidor. A esto se suma que los derechos de autor del contenido no están del todo protegidos, lo que provoca una falta de confianza de los proveedores que proporcionan los contenidos. Además, se requiere que los dispositivos del usuario tengan un alto rendimiento, lo que aumenta erl coste total de propiedad a la hora de usar esta tecnología.

Para salvar estos inconvenientes, Huawei ha trabajado en unión de sus partners en un plan de cooperación industrial a través del OpenLab de realidad virtual, de cara a crear soluciones que ayuden a promover las perspectivas financieras de la industria. El objetivo es construir una solución capaz de escalar y disponible para su comercialización de forma sencilla. El resultado de este esfuerzo es un primer prototipo de su solución E2E, end-to-end, de realidad virtual en la nube, que integra el ecosistema cloud-pipe-device para crear una plataforma unificada capaz de servir para varios escenarios de realidad virtual.

El primer prototipo funcional consta de tres partes: un terminal para el hogar, que incluye realidad virtual, RV, independiente, compatible con WiFi 5G (802.11ac), que es el elemento usado para recibir y mostrar secuencias de código de RV. A esto se suma un descodificador que sincroniza el contenido de RV con el televisor, además de controlar la experiencia de inmersión entre varias personas. Por otra parte, el contenido RV se almacena en la nube. Por último, la red transmite el código RV en tiempo real a los terminales. La calidad de la experiencia de RV se garantiza a través de la red portadora E2E de Huawei, junto con la solución doméstica SmartWi-Fi 300M.

Con todo ello se construye un ecosistema industrial estandarizado, además de promover un nuevo modelo de negocio de RV en la nube para impulsar el crecimiento de la industria. Esta propuesta deja de vincular los terminales al contenido, marcando así la evolución de la industria de Realidad Virtual, tanto para soluciones horizontales como verticales. De esta manera, se reducen las barreras de entrada y se enriquece la calidad del contenido. El prototipo elimina los auriculares por cable, ya que permite la transmisión inalámbrica, lo que mejora la experiencia del usuario. Con todo ello se pretende impulsar la demanda de servicios banda ancha para el hogar, así como popularizar un uso de la industria de la realidad virtual.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.