La modernización de los centros de datos centra la innovación de los bancos

  • Noticias y Actualidad

La banca confía en las tecnologías emergentes para continuar su digitalización. Cloud y optimizar los centros de datos son dos de las claves a la hora de que las entidades financieras innoven.

Sin embargo, los profesionales de la banca reconocen algunos retos que tienen que afrontar, como la integración de las nuevas tecnologías en plataformas existentes y la actualización de sistemas heredados. De hecho,  coincide en que la infraestructura heredada repercute en la capacidad de sus instituciones para lanzar nuevos productos. 

Pero, ¿cómo quieren abordar el problema? Las dos estrategias que están poniendo en marcha la banca pasa por la modernización de los centros de datos y por proyectos de informática en la nube. 

Según los expertos, los bancos que están considerando, probando o aplicando actualizaciones de seguridad, programas de modernización del centro de datos, desarrollos de informática cloud e innovaciones fintech, esperan que las iniciativas tengan una repercusión, entre moderada y elevada, durante los próximos doce meses.

No obstante, la mayoría espera que las iniciativas tengan un impacto entre moderado y elevador en los próximos cinco años.  

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.