La hiperconvergencia generará unos ingresos de más de 5.000 millones de dólares en 2019

  • Noticias y Actualidad

Uno de los mercados en crecimiento es el de las infraestructuras hiperconvergentes. Según datos de distintas consultoras, este segmento pasará de una facturación de 2.000 millones de dólares en 2016 a más de 5.000 millones de dólares en 2019.

Uno de los mercados que están siendo tendencia este año es el de la Hiperconvergencia. Por lo menos eso es lo que podemos pensar si atendemos a las previsiones de crecimiento de las consultoras quienes afirman que el segmento HCI pasará de generar unos ingresos de 2.000 millones de dólares en 2016 a más de 5.000 millones de dólares en 2019.

Y es que las empresas están comprobando cuáles son los beneficios de la Hiperconvergencia, como el hecho de que no se necesite adquirir almacenamiento de un proveedor externo o mantener el hardware por separado.

Con los sistemas hiperconvergentes, un proveedor suministra todos los componentes (computación, virtualización, red y almacenamiento) y los combina en una sola plataforma de hardware. Esto se gestiona de forma centralizada desde un único panel de gestión (gestión unificada). La matriz de almacenamiento se encuentra dentro del servidor, lo que permite a los clientes asignar y compartir recursos de almacenamiento para todas las cargas de trabajo.

Los beneficios de las infraestructuras hiperconvergentes para las empresas incluyen un proceso simplificado de adquisición e instalación; una fácil solución de problemas, ya que tu personal técnico tiene que tratar con menos proveedores; la reducción del número de certificaciones que tu personal técnico necesita; y el establecimiento de relaciones más profundas con menos proveedores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.