Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Hasta 800 Terabytes en un sistema para aplicaciones de misión crítica

  • Noticias y Actualidad

OceanStor Dorado Huawei

Los requisitos de almacenamiento en las empresas crecen de manera imparable, junto con las necesidades de las aplicaciones asociadas a su tratamiento. Lo cual requiere no sólo de capacidad de proceso, sino de garantizar una alta disponibilidad para soportar el funcionamiento en todo momento, sin interrupción de los servicios que se consideran críticos para las operaciones corporativas.

Volcando su experiencia de investigación más de 12 años en almacenamiento flash, Huawei dispone de una gama preparada para servir de base en aplicaciones de misión a través de su serie OceanStor Dorado V3. Y de contar con elevada capacidad de almacenamiento. No en vano esta gama cuenta con un array de controladores dobles que admite hasta 25 unidades de discos sólidos con NVMe, con lo cual es posible acomodar discos de 1, 2 o 4 Terabytes, con un máximo de 100 TB por array. Como se pueden agrupar hasta ocho de estos arrays OceanStor Dorado5000 V3 para formar un sistema único, el resultado es un dispositivo dotado de 16 controladores y 200 unidades NVMe de estado sólido, con una capacidad total bruta de 800 TB. Además de su gran capacidad, el fabricante indica que este nuevo modelo OceanStor Dorado5000 V3 equipado con discos NVMe tiene como un 50% más de rendimiento que el modelo anterior que empleaba unidades SSD de tipo SAS, Serial Attached SCSI, un modelo de SCSI compatible con SATA.

Junto con la gran capacidad de almacenamiento los clientes apreciarán también unas prestaciones mejoradas, junto con una reducida latencia. No en vano el NVMe OceanStor Dorado5000 V3 alcanza una tasa de operación de unos 4 millones de IOPS (Input/Output Operations Per Second), junto con una latencia tan baja como 0,5 ms, a lo cual se añade una disponibilidad de seis nueves (99,9999%). Para realzar sus cualidades, este nuevo array pertenece una categoría del fabricante que garantiza una reducción de datos de 3:1, además de reducir a la mitad el coste de propiedad, TCO, comparado con otros tipos de almacenamiento equivalentes, pero menos eficientes. Como el resto de la familia OceanStor Dorado V3, este nuevo array incorpora la tecnología propietaria FlashLink, que incluye un ajuste integrado en la placa de priorización de E/S, escritura secuencial de grandes bloques, recolección global de basura, y otras utilidades orientadas a lograr una latencia predecible de 0,5 ms. Para completar su funcionalidad, el nuevo array incluye deduplicación de datos inline y tecnología de compresión que ayudan a obtener la mejor relación coste efectividad en un sistema de almacenamiento.

Dado que Huawei ha realizado una importante orientación hacia la nube en los últimos años, ha incluido en este modelo el nuevo servicio DESS, Dedicated Enterprise Storage Service. Este servicio actúa como un mecanismo STaaS, Enterprise-Grade Storage-As-A-Service, para facilitar una migración sin problemas hacia la nube de los servicios de misión crítica. Al estar en la nube, se permite que estos servicios tengan las prestaciones requeridas, así como que se beneficien de las últimas tecnologías tan pronto como estén disponibles. El propio DESS proporciona una larga lista de utilidades, entre las cuales cabe resaltar, entre otras muchas, la copia de seguridad basada en la nube, así como el reparto automático de datos calientes y fríos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.