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GDPR podría representar un riesgo para la continuidad del 35% de las empresas

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GDPR

Quedan apenas seis semanas para que se cumpla el plazo fijado para la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, que vencerá el próximo 25 de mayo de 2018, y existe cierta preocupación por las repercusiones que puede tener no cumplir con GDPR. Así lo constata un estudio realizado por NetApp que concluye que todos ellos comparten cierta preocupación ante la implantación de la normativa.

Es más, y según los datos del informe, un tercio de los encuestados afirma que las repercusiones de la no adecuación al RGPD pueden representar un riesgo para la continuidad de la propia empresa. En la misma línea, dos terceras partes de las compañías manifiestan cierto nivel de preocupación ante el objetivo de lograr una plena adecuación de su organización dentro del plazo estipulado por el reglamento.

Continuando con las cifras, un 35% de las empresas internacionales considera que el GDPR podría llegar a representar un riesgo para su continuidad, al tiempo que un 51% considera que podría repercutir negativamente en su reputación. Además, un 67% de las organizaciones internacionales manifiesta su preocupación ante la posibilidad de no alcanzar una plena adecuación a la normativa dentro del plazo estipulado, y tan solo un 40% de las compañías internacionales sabe con total confianza dónde se almacenan sus datos. 

Más de un tercio (un 35%) de los responsables tecnológicos de todo el mundo afirma que las sanciones económicas del reglamento podrían representar un riesgo para la continuidad de su negocio. Esta proporción es aún mayor entre las empresas estadounidenses (un 40%) y británicas (un 41%). Por otro lado, solo un 34% de los encuestados en Francia y un 26 % de los encuestados en Alemania considera que las sanciones por incumplimiento podrían representar el fin de su negocio.

Además, los encuestados también han compartido sus impresiones en lo que respecta a los posibles perjuicios para la reputación de sus respectivas compañías. Esta preocupación se hace más manifiesta en el Reino Unido, donde el 56% de los encuestados afirma que un posible incumplimiento de la normativa puede repercutir negativamente en la reputación de su negocio. Lo preocupantes es que un 67% de los encuestados considera que sus empresas pueden no adecuarse a la normativa hasta pasado el plazo.

Mención especial para el número de empresas que conocen plenamente dónde se almacenan sus datos sigue siendo bajo en todo el mundo. Sólo el 40% de los encuestados asegura ser capaz de declarar con confianza dónde almacenan sus datos.

En palabras de Alexander Wallner, Vicepresidente y Director General de NetApp en EMEA, “hacía tiempo que sabíamos cuándo entraría en vigor el RGPD y esperábamos que el nivel de preocupación entre las empresas fuera mínimo a estas alturas. Claramente, no es así. Y no cabe duda de que el RGPD, la conformidad con normativas en materia de datos y la privacidad serán cuestiones que afectarán a toda empresa que gestione datos de ciudadanos europeos. No obstante, a pesar de la proximidad de la fecha, hay un aspecto positivo: todo el ecosistema está respondiendo a los requerimientos del RGPD: desde distribuidores y fabricantes hasta proveedores de servicios de cloud a hiperescala. Las empresas pueden sacar partido de su experiencia, expandir sus recursos y garantizar el futuro de su negocio, con solo hacer que su gestión de datos sea conforme al RGPD”.

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