Flash e hiperconvergencia impulsan los resultados de NetApp

  • Noticias y Actualidad

La competencia en el mercado de almacenamiento no tiene un único frente. Por una parte, los principales fabricantes deben competir por precio, lo que implica reducir costes de manera general, y, por otra parte, debe igualmente dar la batalla en la parte de altas prestaciones, con sistemas basados en almacenamiento flash.

A esto se añade la entrada de nuevas empresas emergentes, tanto en un campo como en el otro, y el resultado es una situación de margen reducido e incluso de pérdida de cuota entre los principales actores del segmento. Para hacer frente a esta situación, las empresas deben reinventarse y cada una toma diferentes enfoques para lograr aumentar sus ingresos.

NetApp es una firma que tiene una cuota de mercado global estimada alrededor de un 13% en cuanto a sistemas de almacenamiento externos, con lo que resulta una de las firmas más importantes en este campo. Y su rumbo se orienta hacia lo que denomina productos estratégicos, lo cual incluye principalmente sus familias de productos Clustered ONTAP, la gama de almacenamiento E-Series y los arrays de almacenamiento all-flash SolidFire. Lo cual deja de lado otras familias consideradas como maduras, entre las cuales cabría citar sus arrays de almacenamiento de la gama 7-Mode ONTAP. La respuesta de los clientes parece dar la razón a esta apuesta por los productos estratégicos durante el último año, hasta el punto de que ha crecido más de un 20% en las ventas de esta gama durante los tres primeros trimestres de 2017. Lo cual, a su vez, ha llevado a NetApp a ganar casi un 3% de cuota durante el pasado año.

Esta estrategia se verá reforzada con los nuevos productos y la actualización de algunos otros. Así la nueva actualización del software NetApp AltaVault ofrece significativas mejoras en las prestaciones de entrada de datos, factor múltiple de autenticación, mejoras en la seguridad, así como soporte de Microsoft Azure Archive Blob Storage. Por otra parte, el fabricante introduce SnapMirror for SolidFire Element OS, que soporta movimiento de datos entre sistemas dispares, desde equipos Element OS a otros de tipo ONTAP 9.3, lo que redundará en que las empresas mantengan su agilidad a la vez que la protección de sus datos. Por último, NetApp Cloud Volumes for AWS permite tanto NFSv3 y NFSv4 con soporte completo de copias Snapshot, a la vez que está disponible ya sea en configuración de sólo en la nube como en despliegues híbridos, con integración en sistemas on-premise y migración de datos transparente junto con sincronización entre los sistemas on-premise y los de la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.