El SDS impulsará el mercado de almacenamiento empresarial

  • Noticias y Actualidad

Los beneficios del almacenamiento definido por software (SDS), entre los que se encuentran la gestión del dato, la protección de los datos, la flexibilidad, la escalabilidad o la automatización, serán cruciales para la adopción por parte de las empresas de este tipo de almacenamiento.

El mercado empresarial de almacenamiento va a crecer a ritmos del 16% anual hasta 2020. Así lo asegura un estudio de Technavio que destaca que los servicios basados en cloud serán los que impulsen la demanda.

A la hora de realizar estas predicciones, la consultora destaca que el almacenamiento cloud es “una solución efectiva para todo tipo de empresas a nivel global”.

A pesar de esto, el estudio destaca que el tamaño de los datos “varía entre las PYMES y las grandes empresas”, algo que no impide que se necesite “una plataforma eficiente para almacenar una gran cantidad de datos”. Además, la cantidad de información que se está generando gracias al desarrollo de Internet de las Cosas, hace que las necesidades de las empresas en materia de almacenamiento cambien.

La tendencia es que los entornos corporativos opten por la cloud. ¿Los motivos? El principal es, para Technavio, el ahorro de costes, aunque también se están empezando a valorar otros factores como la escalabilidad o la alta disponibilidad.  

Además, el crecimiento de la demanda del almacenamiento definido por software (SDS) impulsará los resultados de este mercado. Los beneficios de SDS, entre los que se encuentran la gestión del dato, la protección de los datos, la flexibilidad, la escalabilidad o la automatización serán cruciales para la adopción de las empresas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.